Interpol liberó la alerta roja para detener a Juan Darthés

0
200

El actor, que se encuentra en Brasil, deberá ser detenido y trasladado a Nicaragua por la Policía Internacional (Interpol) para responder frente a la justicia de ese país.

La justicia de Nicaragua pidió la captura internacional del actor argentino Juan Darthés por la acusación por violación agravada que le hizo la Fiscalía nicaragüense, tras la denuncia que emitió en su contra la actriz Thelma Fardin en diciembre de 2018.

De esta forma, el actor, que se encuentra en Brasil, deberá ser detenido y trasladado a Nicaragua por la Policía Internacional (Interpol) para responder frente a la justicia de ese país.

“Se ordena girar orden de detención y captura internacional en contra de Darthés (…) para efectos de que una vez detenido sea puesto a la orden de esta autoridad judicial para la realización de la correspondiente audiencia”, establece el juez en el documento con el cual pide la detención.

Para pedir la captura internacional de Darthés, el juez del Décimo Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, Celso Urbina, se basó en el Código Procesal Penal de Nicaragua, en la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer de Belem do Pará, la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer CEDAW y la Convención de los Derechos del Niño.

Ahora, Jorge Rial confirmó en “Intrusos” que Interpol ya liberó la alerta roja contra el actor aunque manifestó que por el momento no fue publicada en su página oficial.

Recordemos que el domingo 17 de noviembre uno de los programas más populares de la mencionada cadena emitirá un especial sobre la denuncia de violación que recae sobre el actor.

«El ciclo Fantástico: O Show da Vida» prepara un informe sobre el escándalo por las denuncias de acoso en Argentina y Nicaragua, que contará, entre otras cosas, con testimonios de periodistas argentinos.

pimiciasya.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí