IOMA: “Al no haber la ley es difícil darle un nivel de cobertura determinado”

0
23

ioma2

El titular de la obra social, Antonio La Scaleia le dijo a INFOCIELO dijo que espera la sanción del proyecto en el senado. “Creemos que es pionero discutir estas cosas con el encuadre que establezca la ley, para que nosotros brindemos la cobertura en el 100 por ciento a las prestaciones que requieren”, expresó.

En la jornada de ayer, la cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó y giró al Senado el proyecto de Ley sobre Fertilidad Asistida, cual tiene como finalidad la cobertura de los tratamientos a través de IOMA y crea en el ámbito provincial cuatro centros de referencia que deberán brindar asistencia gratuita a aquellas personas que no posean cobertura social.

En ese sentido, el titular de IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial), Antonio La Scaleia dijo que desde la obra social “estamos acompañando la decisión del Gobernador (Daniel Scioli) de brindar cobertura a un tema tan sensible como es la fertilización asistida”.

“Compartimos mucho porque estuvimos trabajando y colaborando con los diputados que han propuesto este Proyecto de Ley”, añadió.

La Scaleia reflexionó y destacó que es “muy interesante tener que encuadrar algo que incluye a todo el mundo do se encuentra, con algún pedido de esta magnitud”.

Sin embargo, indicó que por el momento “al no estar establecida la ley es difícil poder darle un nivel de cobertura determinado o poner un encuadra de hasta dónde si, hasta dónde no una situación de fertilización asistida tiene que estar cubierta por la seguridad social”.

El titular del Instituto le dijo a INFOCIELO que acompañan este proyecto y respaldan totalmente “el pedido que nos ha hecho a los legisladores y en particular a IOMA, el señor gobernador” en cuanto al proyecto que presento el Ejecutivo sobre este beneficio.

“Creemos que es pionero discutir estas cosas con el encuadre que establezca la ley, para que nosotros brindemos la cobertura en 100 por ciento a las prestaciones que requieren, en cuanto al tratamiento médico y procedimientos para poder lograr la fertilización”, manifestó.

Hasta el momento, La Scaleia sostuvo que se han presentado “todo tipo de situaciones lógicas e ilógicas, por lo cual para nosotros es importante el encuadre de la ley para poder normalizar el nivel de cobertura, cantidad de intentos, las edades de cobertura, las patologías y medicaciones”.

En cuanto a los procedimientos para la fertilización asistida, señaló que están “muy avanzados” y para el momento que esté sancionada la ley se podrá “acompañar rápidamente con la cobertura de la obra social”.

También comentó que han surgido personas que “han preguntado la cobertura otros que han litigado contra la obra social”.

“La falta del encuadre de una ley, genera una situación en algunos casos de asimetría de que no todos pueden acceder a la cobertura y en otros casos de una imposición que no nace de una lógica de la Ciencia Médica, sino de una imposición de la Justicia”, recordó.

 

Infocielo.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí