Isidro Casanova: asaltaron una sucursal del Banco Nación y en la fuga mataron a un cajero

0
162

Un empleado del Banco Nación murió este viernes luego de que cuatro delincuentes irrumpieran en la sucursal de la localidad bonaerense Isidro Casanova encapuchados y armados con fusiles y ametralladoras.

 

Según las primeras versiones del hecho, los ladrones ingresaron y se dirigieron directamente a la zona de cajas, amenazaron a los empleados del mostrador de atención al cliente y les exigieron el dinero. En ese momento uno de los cajeros, identificado como Germán Chávez de 32 años, se mostró dispuesto a colaborar pero sin piedad lo ejecutaron de un disparo.

El grupo se dio a la fuga después de cometer el crimen y un efectivo de la Policía Federal, que se encontraba dentro de la entidad bancaria esperando para cobrar, los enfrentó a los tiros.

Resultado de imagen para "un banco nacion de isidro casanova"

Minutos después de que se escucharan los balazos, se fugaron llevando casi a la rastra a uno de ellos, que también resultó herido en el fuego cruzado. La banda logró escapar en el auto en el que habían llegado, un Renault Fluence con pedido de secuestro que habían dejado cortando el tránsito en el medio de la calle Roma al 3200.

Más tarde, el vehículo fue encontrado abandonado a unas cuatro cuadras del banco asaltado y se presume que los delincuentes continuaron la fuga después a bordo de un Volskwagen Surán.

De acuerdo al relato de los testigos, los sujetos salieron con varias bolsas en su poder y un botín aproximado de un millón de pesos y 25 mil dólares.

Paro de 2 horas el próximo lunes

Eduardo Berrozpe, vocero de la Asociación Bancaria confirmó que por el hecho habrá el lunes 3 de enero una medida de fuerza de dos horas, que irá de 10:00 a 12:00 para denunciar la falta de seguridad en las entidades.

«Es un día muy triste para todos los bancarios. Fue un intento de asalto, ejecutado con total impunidad», lamentó el dirigente e indicó que el lunes se paralizará la atención al público en señal de «duelo, repudio y reclamo».

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí