Jacarandá en homenaje a Andrés

10
63

Los que hacemos Baradero te informa, a diario aprobamos o no cientos de comentarios, donde los visitantes manifiestan su enojo, su opinión, sus alegrías, dialogan, debaten…

Pero fuimos siguiendo atentamente esto que se gestaba comentario tras comentario y sentimos una gran alegría. Hoy Pablo nos envío esta nota al contacto, además alguien escribió un poema…

…Nadie se conoce, eso creemos al menos, pero es lo que menos importa.

 

Gracias gente por hacer que nuestro laburo valga la pena!!!

 

Jacarandá  en homenaje a Andrés

Lo que surgió como una propuesta de una visitante de este sitio, el día 23 Noviembre 2008 Silvia comento:»Tengo un árbol de flores celestes(jacarandá) que si queres poner en el lugar para homenajearlo, te  lo regalo. Como es una especie diferente a las que hay en el lugar, en primavera cuando este florecido va a sobresalir y será siempre el árbol de Andrés. Claro que ahora es un árbol pequeño y necesita ser cuidado. Lo podríamos cuidar entre todos en su honor no?»

De ahí en mas se sumaron mas y mas… por eso y si no surge ningún imprevisto, transplantaríamos el jacarandá el próximo martes 2 /12 a las 19:30 hs.

Esto debe tomarse así, tal como se dio. Sin ninguna otra vuelta, solo se trata de seguir teniendo presente de alguna manera a quien en vida fuera Andrés Martín

 

                                                                                                       Pablo.

 

Para alejar al olvido,
crece este árbol,
el árbol de mi amigo.

Sus ramas abrazarán al cielo,
los pájaros harán nidos,
Se llenará de trinos,
para alejar al olvido
florecerá en primavera
cuando partió mi amigo.

Su perfume y su sombra
tal vez sean consuelo y alivio,

No lo rompas…
comparte este recuerdo conmigo
para que siempre sea
el árbol de mi amigo.

                                                                                  Anónimo II

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

10 COMENTARIOS

  1. ESTO SÍ QUE ESTÁ BUENO. EN ESTE PUEBLO CARGADO DE PÁLIDAS, POR FIN PODEMOS RESCATAR ALGO POSITIVO. UN MERECIDISIMO HOMENAJE A ESTE INOLVIDABLE CHICO LLAMADO ANDRÉS. FELICITACIONES. AHÍ ESTAREMOS.
    JDP

  2. Muchas Gracias, Sra. Bibi. Acompaño en el sincero recuerdo a Martin y toda su familia. Estoy tambien con el Gordo Depauli, que esta pasando por un mal trance. De todo corazon, para un pronto restablecimiento.

  3. Hermoso el poema!
    habria que ver la forma de transcribirlo en una placa y ponerlo en el cerquito protector que tendra el jacaranda a modo de proteccion hasta que sea un arbol.

  4. Doña Rosa confundida: esto es parte del cariño de sus amigos y de todos los que aún sin conocer Andrés sentimos que lo perdimos.

  5. Realmente enaltecedora la propuesta.La idea de recordar a Andres con plantar un arbol de jacaranda es tenerlo presente en el ser vivo que es el arbol.Jacaranda es un nombre de origen tipu que significa «fragante»,aman el sol,casi no requieren agua,si podas formativas.Cada primavera florecera dando muchas florcitas azules-violaceas,efimeras peroperfectas en forma de campanitas que poblaran las ramas del arbol,caeran alos pocos dias tapizando cual alfombra el suelo.Sus semillas como castañuelas liberaran otras aladas para que el viento de Baradero las germine en los alrededores.Que la hermosura de las flores y la fortaleza de tronco abracen confundiendo el azul con el cielo donde esta Martin.-

  6. OJALA ESE JACARANDA FLORESCA SIEMPRE Y OPAQUE LAS TRISTEZAS DE TANTAS FAMILIAS QUE HAN PADECIDO SER SEÑALADOS POR ESTE PUEBLO SIN TENER NADA QUE OCULTAR Y A LOS QUE SEÑALARON QUE SE ARREPIENTAN ANTE DIOS Y A ANDRES QUE PUEDAS DESCANSAR COMO LO ELEGISTE EN PAZ.

  7. ojala organizen plantar más árboles en esta ciudad que lo necesita, pero sin que tenga que morir nadie 🙁

    no se, creo que es lo que hubiera pensado él, por eso pongo su nombre.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí