Jajaja…dicen que es «ahora o nunca»: Hay que comprar el 0 Km

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El titular de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe, consideró que éste es «el mejor momento» para comprar autos, al sostener que las unidades cuestan entre 20 y 25 por ciento menos que el año anterior.

Príncipe sostuvo que este año habrá un volumen de venta de usados cercano a 1.300.000 unidades que «nos lleva a pensar que en 2010 se recuperará el volumen perdido de este año, de alrededor del 10 por ciento con respecto al 2008».

Sostuvo que el precio de los autos «están un 20 o 25 por ciento más bajos que en septiembre o octubre de 2008» y que es la «mejor oportunidad de compra que la que se está dando ahora, porque los precios son realmente seductores».

Consideró que «esta tendencia durará poco, porque las terminales están poniendo fin asus bonificaciones para la compra de autos 0km y comienza a ver demoradas de hasta 60 días en modelos puntuales».

Acerca de la rentabilidad del negocio, Príncipe sostuvo que «el mercado anterior desapareció, este es uno nuevo y en el 2009 se trabajó prácticamente sin rentabilidad, con bonificaciones para poder tener ventas».

«Las rentabilidades anteriores no van a volver, vamos a tener que empezar a trabajar de nuevo todos para que esto se recomponga de la mejor manera posible», añadió el titular de CCA.

Opinó que el plan implementado por el gobierno para la compra de un 0km «no funcionó» y señaló que en los primeros 10 meses del año, solamente se entregaron 10.000 unidades.

«Su implementación, y el hecho de que la gente no calificara para un crédito, hizo inviable el plan, pero sirvió para que la gente volviera a las concesionarias a realizar consultas y se realizaron operaciones que sirvieron para que muchas concesionarias bajaran sus stocks», indicó.

Al ser consultado por Noticias Argentinas sobre la posible fabricación de un auto netamente argentino, Principe sostuvo que los muchos gobiernos «tuvieron la intención de producir un auto nacional y loss resultados fueron muy magros».

«Creo que no vale la pena el esfuerzo y la inversión que necesita esta clase de proyecto, cuando hoy se pueden realizar alianzas estratégicas con muchas marcas para tratar de producir un auto, si se quiere de corte nacional, donde los autopartistas argentinos se comprometan a producir con tecnologías ya aprobadas», añadió el titular de la CCA.

26noticias.com.ar

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