Jazzsouloso: Lastronauta Orchesta se presenta con un Baraderense entre sus integrantes

0
242

El próximo 9 de Marzo se realizará el Jazzouloso en el Parque Sarmiento.

Un encuentro que mezcla el jazz y el soul con la propuesta gourmet, en un lugar mágico.

Una de las bandas que nos visitará tiene como integrante a nuestro virtuoso percusionista “Juani” Salaberry.

Lastronauta Orchesta fusiona en sus canciones influencias de todas partes del planeta, haciendo un recorrido por el rock, boogie, jazz, funk hasta música klezmer y balcánica, logrando llegar a públicos de todas las edades y culturas.

 

Formados en 2013, Lastronauta Orchesta viajó con su música a lo largo y lo ancho del país, mostrando siempre un carácter energético, popular y festivo fusionando funk, rock, blues, punk, jazz y cuanto género musical se cruce en la pista de baile.

 

En enero 2016, el combo instrumental de Lastronauta editó su primer disco Hundía en la Tierra, grabado y mezclado en Estudio Del Parral con invitados de lujo como Rubén Izaurralde y Quintino Cinalli, entre otros.

 

Hundia en La Tierra fue presentado a lo largo del país agotando su primera edición. L banda cerró las 2 ediciones del festival Macerar en Arena MDQ (Mar del Plata), participó del festival La Cultura No Se Clausura y del Festival Quiero Cultura, organizados por MECA, entre otros.

 

Durante 2017 y 2018 han tocado en el CAFF, Casa Rock, Teatro Mandril, en C.A.S.I en el partido benéfico de Los Pumas vs Las Leonas, Festival de Cerveceros Mercedinos, 42 Fiesta Nacional del Durazno, además de convertirse en la banda estable del clásico Jueves de funk en Vuela el Pez, colmando la capacidad del lugar cada 15 días.

 

El 1 de noviembre de 2018, la banda se presentó a sala llena en el Teatro Gastón Barral festejando la reedición de su primer disco y, aprovechando la ocasión, se grabó el primer DVD de la banda el cual verá la luz durante este 2019.

 

 

Como es ya costumbre, no hay descanso para esta agrupación interestelar, y esta nave se dirige  hacia su próximo aterrizaje, dando comienzo a las sesiones de grabación de su próximo álbum de estudio.

Integrantes:

 

Hernan Weinsetel: saxo alto

Martin Pellizzeri: Guitarra

Cristian Paita: Guitarra

Leonardo Salaber: Bateria

Juani Salaberry: Percusion

Horacio Antelo: Teclados

Sebastian Lara: Bajo

Una oportunidad ideal para disfrutar de la música de esta banda y obviamente de nuestro amigo y valor local: Juani Salaberry. Quedan todos invitados.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí