Jorge Capitanich ganó las elecciones en Chaco

0
47

Jorge Capitanich ganó las elecciones en Chaco y así el candidato del Frente Chaqueño regresa a la gobernación de la provincia después de tres mandatos.

Con más del 60 por ciento de las mesas escrutadas, el actual intendente de Resistencia junto a la diputada nacional Analía Rach Quiroga se impone con el 47,47% por sobre Chaco Somos Todos (31,96%). La nueva versión de Cambiemos y principal coalición opositora encabezada por la Unión Cívica Radical tiene como candidatos a gobernador a los diputados provinciales Carim Peche y Roy Nikisch.

En tanto, en tercer lugar (14,55%), se ubica el Frente Integrador que propone a Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien fue vicegobernador de Capitanich en sus mandatos de 2007-2011 y 2011-2015, y al médico César Picón como compañero de fórmula.

“Tenemos que terminar con la grieta del pasado, lograr un gran espacio de encuentro y constituir la unidad nacional”, había expresado el intendente de Resistencia horas antes a las elecciones.

Sobre la suspensión de las elecciones PASO en la provincia, manifestó: “Insto a que tengamos consensos y acuerdos: a la Argentina y al Chaco los construimos entre todos”.

Por su parte, con respecto al operativo de seguridad, el candidato a suceder a Domingo Peppo expresó: “Creo que no habrá ninguna anomalía, tenemos 4 mil agentes de policía en la provincia”, indicó. Y agregó: “Todo está para que sea una fiesta de la democracia”.

Asimismo, el candidato a gobernador del Frente Chaqueño, alineado al Frente de Todos, justificó el “plagio” al histórico discurso que dio Ricardo Alfonsín en 1983, antes de las elecciones presidenciales. “El preámbulo es patrimonio de todos los argentinos, y hoy más que nunca tenemos que terminar con las grietas”, aseguró minutos antes de votar en la escuela EEP 41 “Maestro Ricardo Ivancovich”.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí