Jorge Podestá , Presidente del Foro de Seguridad de nuestra ciudad, dialogó telefónicamente con FM Diferente y BTI. El motivo de nuestra consulta fue que nos comentara las novedades con respecto a este tema, luego de las reuniones mantenidas  en los últimos días.

Lo que nosotros veíamos con un poco de preocupación por  la cantidad de menores que robaban junto a mayores. Nos explicaron que de  ese tema se ocupa  la Fiscalía del  Menor y por consecuencia si delinque un menor y un mayor  también se hace cargo la del mayor y por eso los dejan en libertad. También le plantamos que  una persona que delinque en una semana tres veces seguidas, es igualmente puesta en libertad. Entonces quedamos en tener periódicamente llamados telefónicos con esta Fiscalía”.

¿Se habló de los arrebatos que se dan en la vía pública y de los robos de motos?

“Si, si se hablo y yo te digo que la policía está tomando cartas en el asunto  y está agudizando las normas para trabajar en esos hechos. El caso más reciente fue el de esta señora de 72 años que le arrebataron la cartera y que por  la intervención de personas y de testigos dieron a conocer más o menos el porte  y aspecto del delincuente  y la policía hizo un operativo cerrojo al instante y lo pudieron detener. Estos hechos son  al voleo, entonces le abren  la causa y se va a la casa. Eso Después del diálogo que tuvimos con Cárdenas y el Foro de Seguridad  con los fiscales de minoridad  permitió que este delincuente hasta ayer continuara preso. Ya están tomando otros recaudos; las causas de arrebato y de robo al voleo, si hay menores,  las causas van rápidamente al juzgado para que con el equipo de minoridad  de Baradero se pongan en contacto y le den más agilidad”.

¿Qué otros temas se trataron?

“Tenemos otra problemática que es muy seria que son los robos en los campos. Expuso el comisario nuevo, porque es nuevo- en un período de tres meses nos han cambiado tres comisarios. No estoy de acuerdo con eso de cambiar los comisarios tan rápido porque hasta que se ambientan,  ven el lugar,  estudian , los ladrones siguen robando  y ponerse en la piel de las victimas que son moradores de la zona rural es terrible realmente y más ahí que están desolados Tenemos dos móviles porque uno está roto. También le he pedido al municipio hace dos años y pico que quiero terminarle una oficina para que tengan más espacio  para la policía rural, para que puedan atender mejor, pero no consigo que el municipio me mande dos albañiles, porque todo lo he conseguido con donaciones empresas, sindicatos, amigos personales. Otra de las cosas que nos hace falta es personal, por lo menos seis policías más”.

BTI

 

Comentarios de Facebook