José López fue condenado a seis años de prisión

0
97

Este miércoles se conoció el veredicto contra José López en la causa por los bolsos del convento con USD 9 millones. El exfuncionario fue condenado a seis años de prisión.

Así lo decidió el Tribunal Oral Federal 1 contra el exsecretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, que intentó esconder los bolsos con dinero en un convento de General Rodríguez en junio de 2016.

Además, la monja Inés Aparicio fue absuelta, mientras que la esposa de López, María Amalia Días, condenada a 2 años con prisión en suspenso. José López fue encontrado culpable por el delito de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El TOF 1, compuesto por los magistrados Ricardo Basílico, José Michilini y Adrián Grünberg, también condenó como partícipes necesarios del hecho a los empresarios Andrés Enrique Galera y a Eduardo Gutierrez a dos años y seis meses de prisión.

El fiscal, Miguel Angel Osorio, fue quien había solicitado que José López sea condenado a la pena máxima, seis años de prisión, por enriquecimiento ilícito, sumado a una multa del 100% de los más de USD 9 millones que intentó esconder.

El funcionario además pidió el decomiso del dinero, de la casa de Tigre que está a nombre de López y de su departamento de Recoleta. Por otro lado, la fiscalía solicitó la absolución de la monja, Celia Inés Aparicio, que recibió la plata en el convento.

Por su parte, desde la Oficina Anticorrupción, que también alegó, pidieron la misma pena para López, pero más graves para el resto de los acusados. Sin embargo, habían solicitado que se sancione a la monja con dos años de prisión en suspenso.

radiomitre.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí