José Marchioni: «Pasé de ser héroe a villano»

5
117

dsc03405-640x480

Aún no se ha destrabado el conflicto de los trabajadores con la planta celulosa Baradero. Recordemos que el día jueves se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires pero no hubo ningún tipo de acuerdo.

dsc03423-640x4801 

José Marchione, incansable luchador y trabajador de la papelera nos contaba que la empresa continúa con la misma posición. “La empresa sigue desconociendo al sindicato, no tenemos la certeza si nos va a pagar a nosotros los días de conciliación. Al desconocer al sindicato, ellos desconocen los foros sindicales nuestros, nos quieren tomar en condiciones un poco adversas a lo que estamos viviendo”

dsc03406-640x480 

De los despedidos, sólo la empresa dispuso volver a integrar a 16 en el caso que ellos decidan terminar con la medida de huelga. Quienes no serían incorporados son José Marchione, su hijo y Miguel Ruiz.

dsc03411-640x4804 

“Nosotros tenemos un juramento hecho con todos los compañeros que entramos todos o no entra nadie… Encima tampoco quieren pagarnos la indemnización, el Ministerio del Trabajo se agarra la cabeza con la actitud del abogado” se pasó a un cuarto intermedio por lo que el día martes el sindicato Federación del Papel asumirá la defensa de los trabajadores.

dsc03414-640x4802 

Los días pasan, las familias están sin cobrar su haber, las tensiones, la incertidumbre al igual que la desilusión crecen diariamente. “De haber sabido todo lo que estoy pasando ahora no hubiese todo lo que hice por la papelera, no hubiese parado las clausuras como las paré, no hubiese ido a pelear en el buen sentido de la palabra con Dora Dolcemelo como fui pidiéndole por favor, a decirle por favor Dorita no nos vas a clausurar la fábrica porque hay 20 familias en juego, fui, les rogué. Qué lástima que hoy en día los Pérez iban a tener de mi ese concepto; me duele todo esto, pasé de ser héroe a villano”.

 

De no solucionarse este conflicto la idea es pedir la colaboración a toda la sociedad y convocar a una manifestación.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

5 COMENTARIOS

  1. Ayyyy… Jose; que lastima y desperdicio, todo tu esfuerzo (y el de los compañeros).

    Realmente pensas que Los Perez reconocen algo !!!!

    Lo unico que les interesa es su DINERO y nada mas.

    Los trabajadores y la contaminacion…. NO la registran, no entra en sus numeros.

    Nuevamente mi apoyo a TODOS los trabajadores y,
    propongo un replanteo de las propias instalaciones para su utilizacion en otra cosa NO contaminante y que se forme una COOPERATIVA nueva !!!

  2. Doña rosa, piense un poquito, si formamos una cooperativa, igual vamos a contaminar por ende el problema de fondo no se soluciona, quien pondria la plata para empezar a producir y pagar los sueldos. Dudo que usted pueda aportar. En mi humilde opinion diria que como sea trendrian que solucionar sus problemas y poner la fabrica en marcha para despues pedirles que ponga los efluentes en condiciones y asi no contaminar mas( si es que contaminan). Espero que lo que yo pienso sea un aporte para que esto se resuelva de una ves. Saludos

  3. VAMOS LA SOCIEDAD DE BARADERO DONDE ESTAMOS, O NO NOS ACORDAMOS LA EPOCA LIBERAL DNDE SE CERRABAN FABRICAS PERO COMO NOS NOS TOCBA A NOSOTROS NADA HICIMOS Y DESPUS EN EL 2001 TUVIMO QUE SALIR A LA CALLE A ECHAR A UN GOBIERNO.
    SEAMOS SOLIDARIOS CON LOS COMPAÑEROS DEL PAPEL. DE ELLOS DEPENDEN CASI 100 PERSONAS QUE TIENEN QUE SEGUIR VIVIENDO.
    VAMOS JOSE NO LE AFLOJE ES UD. UN EJEMPLO DE HONESTIDAD Y DE LUCHA SINDICAL.
    DONDE ESTA LA SOCIEDAD O SOLO SALIMOS A LA CALLE CUANDO NOS TOCAN EL BOLSILLO VAYAMOS A ACOMPAÑAR A LOS TRABAJADORES QUE SON VECINOS Y CONCIUDADANOS NUESTROS

  4. por un lado marchoni:es responsable de que la empresa siga en las condiciones que estaba porque impidio clausuras defendiendo a perez con a complicidad de carossi que permitio que ilegalmente funcionara.por otro lado,que hace baradero en cuanto a esto????marchoni a pesar de haber sido hostigador en principio y un luchador al final debe estae adentro como el resto de los trabajadores y baradero debe unirse al reclamo donde esta el campo que paseaba en tractor en la plaza que pedia el apoyo de todos???donde esta marzano que decia que el pueblo debia luchar en unidad??claramente se ve que el solo salto a reclamar porque le tocaron su bolsillo ahora no piensa en el pueblo..es un vende humo…
    los unicos que apoyaron a esta huelga es la asamblea de la estacion(felicitaciones por ello) despues el resto???la cta¡¡¡¡????la centro izquierda?????donde esta??el ps????c .civica???donde esta elmer???carossi los desgastas con su politica de apoyo de palabra pero nunca ejerce presion sobre la empresa…..donde esta gloria morales????aca en baradero aparecen todos los politicos hablando en los medios y nada mas…lischetti vive en lo de firpo….ahora se acaban las radios y la tv y baradero queda despolitizado..o por lo menos mas despolitizado de lo que estaba…..por favor¡¡¡¡convoquemos a una huelga en apoyo a los trabajadores…

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí