Jóvenes de 15 años podrán votar en las primarias

6
53

 

Son aquellos que vayan a cumplir 16 antes de las elecciones del 27 de octubre, y que hayan actualizado su DNI antes del 30 de abril. El carácter del sufragio es optativo

En diálogo con Infobae, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, indicó que los jóvenes que cumplan 16 años antes de las elecciones generales del 27 de octubre estarán habilitados para votar en las primarias abiertas obligatorias y simultáneas (PASO), previstas para el 11 de agosto.

Esa posibilidad sólo será posible si éstos actualizan su Documento Nacional de Identidad antes del 30 de abril, para lo cual deberán pedir turno en el Registro Civil con tiempo suficiente para realizar el trámite antes de ese límite.

La disposición se enmarca en la nueva normativa electoral que habilita, de forma opcional, el voto de quienes tengan entre 16 y 18 años, y que comenzará a regir este año.

Fuentes de esa cartera explicaron que una situación similar se dio en 2011, cuando los jóvenes que todavía no habían cumplido la mayoría de edad pudieron participar de las primarias si al momento de la elección general su edad era la necesaria.

En aquella oportunidad, esos nuevos votantes no debieron actualizar su DNI, debido a que ya lo habían hecho a los 16. En esta ocasión, el caso es distinto ya que la nueva identificación se renueva a los 14; de allí que deban actualizarlo.

 

Infobae.com

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

6 COMENTARIOS

  1. Están re locos……..Lo pibes de 15 años ni saben quién es la Presidenta de la Nación…..Ellos están ocupados con las birras y los Fernet. Qué país de MIERDA !!!!!!!!!!!

  2. Si no saben a quien votar, no se preocupan por investigar y tomar una decision seria, pues que no voten, ya qe no es obligatorio.

  3. que barbaro que pais generoso ´son inimputables para cualquier delito´muchos ni saben quienes son las autoridades locales …pero van a poder elegir quien va a dirigir el pais ARGENTINA PAIS GENEROSOOOOOOOOOO

  4. He conversado con pibes de 15. 16 años y en muchos aspectos tienen opiniones más claras sobre la realidad que muchos viejos decrépitos, que lo único que los asusta es la ampliación de derechos.
    Muchas veces depende del círculo de pibes donde preguntás. Se encuentran algunos que no tienen ni idea, como en cualquiera de las franjas de edades.

  5. que bárbaro !!! esto es ser ventajista !! entonces si votan a los 15, listo…!! cambien las leyes para q puedan ir presos todos los menores que roban, matan, etc. porque tener 15 años para votar SI , ahora para q los metan presos NO .. claaaaaaaaaaaaaaaaaa ….. si esto sigue así va a votar mi sobrina con sus adorables 5 añitos !!!

  6. lLEVEN LAS URNAS A LOS JARDINES DE INFANTE ASI VOTA TODO EL MUNDO, HAAAA EN EL CEMENTERIO TAMBIEN HAY VOTANTES, COSA DE LOCOS, BENDITO PAIS, que mal debes haber hecho para que te gobierne esta gente.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí