Juan Cruz Da Rocha estará en el Parlamento Juvenil del Mercosur a nivel nacional

1
906

Estudiantes de Baradero participaron de la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur donde debatieron sobre diferentes temas de interés general. El joven Juan Cruz Da Rocha de la Escuela Juana Berisso, pasó a la instancia nacional que se llevará a cabo la próxima semana en Capital Federal.

La Psicopedagoga Verónica Mira, quien está a cargo de la coordinación de este tipo de actividades educativas, dio detalles del logro de Juan Cruz y se refirió además a la Simulación seccional del G20, en la que estará presente Baradero;

¿Contamos sobre la participación baraderense del Parlamento Juvenil?

“La semana pasada estuvimos con Parlamento Juvenil del Mercosur en la instancia provincial que fue en la ciudad de La Plata que fuimos diez escuelas de Baradero que habían estado en la instancia distrital debatiendo, ellos fueron a cargo de su profesor Gabriel Medina a la instancia provincial. Dentro de la instancia provincial se debatieron los mismos ejes que se debatieron en la instancia distrital y con la suerte de que uno de nuestros alumnos Juan Cruz Da Rocha ha pasado a la instancia nacional, instancia que se hará en la ciudad autónoma de Buenos Aires los días 7, 8 y 9 de Noviembre en la Honorable Cámara de Diputados».

¿Juan Cruz participó otros años?

«Él fue parlamentario muchos años, esa instancia de parlamento la ha ejercitado durante toda su escolaridad secundaria, ya tiene experiencia en lo que respecta al parlamento porque ya es un parlamentario con todas la letras y la instancia nacional, así que va a ser acompañado por su profesor Gabriel  Medina».

Sobre la realización de la Simulación del G20 seccional, Verónica Mira, explicó;

¿Qué es la simulación del G20?

«El G20 es un simulacro, a partir del 1 de diciembre Argentina pasa a ser sede del G20, donde 19 países mas las Unión Europea debaten sobre también distintos ejes y  distintas situaciones a nivel mundial.  Baradero, San Pedro y Rojas han sido elegidos dentro de lo que es la 2da. sección electoral para hacer con los alumnos de escuela de secundaria de 5to año un simulacro de la instancia del G20».

¿En qué consiste la participación de los chicos?

» La semana pasada estuvimos reunidos con los encargados de promocionar el simulacro de G20  del Senado de la provincia, el jueves va a haber una reunión en el  Concejo Deliberante donde los alumnos que asistan de escuelas secundarias junto con sus profesores van a elegir el país sobre el que quieran trabajar, el tema que nos tocó debatir en esta zona es agricultura y los alumnos van a tomar la postura de cada país que elijan para hacer esta defensa. Las embajadas hacen un  apoyo incondicional, los alumnos tienen que ir hasta vestidos y sabiendo todo el perfil cultural, religioso y social del país que van a representar».

¿Cuando se realiza?

«Sería en la primera semana de Diciembre según acuerden los Intendentes de San Pedro, Rojas y Baradero, se va hacer el primer simulacro dentro de algunos de esos municipios y el 12 y 13 de Abril se genera el simulacro general  de G20 con los alumnos que hayan quedado seleccionados en las distintas secciones electorales. Es una cuestión que se va a poner de manifiesto todos los años, pero este año se va hacer mucho hincapié ya que Argentina va a ser sede a nivel mundial».              

     

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí