Juan Ramón Nuñez «un sueño jamás soñado»

0
38

 i

En el marco de un elegante acto que tuvo lugar el pasado lunes por la noche en el Palacio Saint James de Londres, el príncipe Carlos entregó el premio de “emprendedor del año”, un reconocimiento a nivel mundial, al argentino Juan Ramón Nuñez.

 

Tuvimos la posibilidad de dialogar en el programa «A partir de Hoy» por FM Diferente, con el protagonista de este “sueño jamás soñado” (así denominado por Juan Ramón) quién nos contaba que este premio a nivel mundial fue una sorpresa para él.

 

Juan Ramón cuenta con una historia de vida muy difícil y en la cual debió enfrentar muchísimos problemas. Trabajó desde muy pequeño en el campo, llegó a pesar tan sólo 32 kilos, se casó a muy corta edad quedando viudo tiempo después ya que su primera esposa sufrió un paro cardíaco, perdió a su único hermano y compartió su vida con una familia sustituta pudiendo conocer recién 30 años más tarde a su verdadera mamá.

 

Agradezco a Dios muchísimo por todo lo que me ha dado. Yo cuando quedé viudo quedé muy muy mal anímicamente… no trabajé por seis meses porque no entendía porqué de un momento a otro falleció mi señora y quedé solo con mis dos chicos”, explicó muy emocionado.

 

En la actualidad, Juan tiene un gran cable a tierra que es una hermosa y grande familia, compuesta por 8 hijos y una mujer que lo acompaña en todo momento. Y es ahora donde, aunque parezca increíble (comprobando una vez más lo acertado del dicho “el mundo es un pañuelo”), Baradero comienza a entrar en esta historia, la historia de quién es ejemplo de vida a nivel mundial.

 

Cuando tan sólo había pasado los 23 años de edad y se encontraba en un momento de mucha soledad conoció a Carmen, su actual esposa quién vivió en nuestra ciudad.

 

“Al mes de conocer a Carmen, yo trabajaba en algunas radios en misiones y estaba juntando dinero para abrir una radio allá… Veníamos ahorrando hace tiempo y llegamos a juntar $15000, $16000 y dos días antes de cerrar el negocio con una radio que íbamos a comprar nos damos cuenta que nos habían robado el dinero”, nos contaba sobre este momento, uno de los peores por los que debió pasar.

 

Con toda su familia decidieron venir a Capital Federal el día 17 de enero del año 2003. “No teníamos nada, dos valijas nomás, la ropa que podíamos usar y nada más”. Es así que de a poco, mes a mes, con muchísimo esfuerzo Juan Carlos comenzó con su trabajo de cartonero.

 

“Trabajé cuatro años de cartonero, dos años para instalarme en nuevo barrio y mejorar un poquito, nos compramos una casita y la fuimos arreglando lo que podía… Luego se me ocurrió a mi la locura de volver a pelear por la radio y hacerlo”, dijo quebrándose.

 

Es por esta larga y conmovedora historia de un hombre que peleó durante toda su vida, que luchó incansablemente hasta conseguir su propio medio radial, y por el ejemplo a seguir, que se lo eligió “emprendedor de año”. Desde este medio, no queda más que felicitarlo y ojala todos podamos encontrar dentro nuestro a un Juan Ramón para poder vencer pese a todo, las dificultades que encontremos en nuestras vidas.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí