Juan Sebastian Concilio presenta su nuevo single

0
55

«Por Todo Tu Misterio» es una zamba trazada en el eje que equilibra la historia del Folcklore Argentino.

Forma parte de la nueva senda del Canto Popular como también su autor Santiago Suárez, un músico Santiagueño influenciado por el histórico Jacinto Piedra y por el nuevo entendimiento sensible de nuestra cultura, de nuestras raíces.

Contiene la sencillez melódica y armónica de cada zamba y, aún así logra representar desde otro marco sensible al paisaje Santiagueño elevando en su tesitura un grito desgarrador que emerge desde la vida misma de la poesía.

Desde un tinte quizá más bonaerense, Juan Sebastian Concilio – con la colaboración rica de la voz de Ramiro Abrevaya y la precisión del toque de guitarras eléctricas y bajo de los músicos Leandro Romero Cavagnola (Baradero) y Tomás Amuchástegui (Ayacucho) – instrumentó y versionó esta hermosa zamba de «El Vislumbre del Esteko».

Nacido en la Ciudad de Baradero. Desde su infancia se dedica al canto, habiendo sido integrante de Coros de Niños. Comienza a estudiar guitarra en forma temprana debido a su interés en el folcklore argentino, música y costumbres con las cuales se crió. Durante su adolescencia formó grupos de música de raíz nativa y cultura rock.
Estudio composición musical y se formó como director de coros, nutriéndose así de diversas costumbres y postulados musicales.
Desde el año 2015 viene presentándose de manera ininterrumpida en el Festival de Música Popular de Baradero (uno de los festivales más importantes de la provincia de Buenos Aires) como instrumentista acompañante, dirigiendo sus coros o como lo ha realizado este 2020 en formato solista.
Allí presentó formalmente “Y que no Falte Nadie”, su primer LP, compuesto por 10 obras de su propia autoría -letra y música- y producido en forma independiente, que ofrece una visión propia del folcklore donde volcó todas sus influencias. La estética e instrumentación del disco se inclina hacia el rock.
Actualmente se encuentra produciendo su actividad coral como arreglador y director, como también sus composiciones y producciones independientes.

https://qepd.news/

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí