Jubilados: el plus se cobrará a fines de enero

1
39

jubilados

El ministro de Economía, Alejandro Arlía, anunció ayer que el Gobierno bonaerense liquidará con los haberes de enero el plus prometido a los jubilados.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario anticipó que la Provincia abonará con los sueldos de enero y por única vez, el plus de hasta 300 pesos similar al que otorgara el Gobierno nacional a sus jubilados a finales del año pasado.

El beneficio, para pasivos del Instituto de Previsión Social (IPS), alcanzará a 86 mil jubilados con retribuciones menores a los 1.500 pesos y que tendrá un monto máximo de 300 pesos.

«El plus es sólo para los jubilados que cobran una asignación mínima», aclaró Arlía sobre el premio que implicará un desembolso de 20 millones de pesos.

El plus fue establecido por el gobierno nacional para los jubilados dependientes del Anses, según lo anunció oportunamente la presidenta Cristina Kirchner, y fue abonado a ese sector antes de la Navidad.

En la Provincia, en tanto, el gobierno de Daniel Scioli anunció que también pagaría ese beneficio excepcional luego de conocerse la medida a nivel nacional. Pero hasta ahora no se había determinado la fecha de pago en forma oficial.

Finalmente, sobre el demorado incremento en las asignaciones familiares en la Provincia y ya concedido por la Nación, Arlía adelantó que ese tema «se va a discutir en el marco de la paritaria y será retroactivo a la fecha que se acuerde», algo que genera rechazo de los gremios.

Notibonaerense.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Hola, podrian ser más explicitos por fabor? lo son pero gustaria que haya un poco mas de informacion…
    todos los jubilados de anses cobraria el plus?
    sera que tendremos la suerte de resivir ese regalo?

    gracias y espero que la buena noticia se haga realidad.

    un beso muy buena la pagina

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí