Jubilados recibirán un plus antes de fin de año

0
52

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer que poco menos de 5 millones de jubilados, con haberes de hasta $ 1.500, cobrarán una suma fija extra por única vez antes de fin de año.Cristina puntualizó que la asignación implica destinar un adicional de “$ 1.793 millones” de los fondos de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS). “Los jubilados han sido una de las políticas de Estado más fuertes de este Gobierno”, indicó en un acto que encabezó en un centro de jubilados de la ciudad bonaerense de Haedo.

La jefa de Estado remarcó que aquellos que cobre el haber mínimo jubilatorio tendrán antes de las fiestas de fin de año un “reconocimiento” de $ 350.

En tanto, entre la mínima y los $ 1.500 mensuales, se dispuso una escala para la gratificación extraordinaria que va desde

$ 325 para los jubilados que cobren hasta $ 1.000; $ 300 para los de hasta $ 1.100; $ 275, hasta $ 1.200; $ 250 hasta 1.300; 225 hasta $ 1.400 y 200 para las jubilaciones de $ 1.500.

“Es otro gran esfuerzo que hace el sistema previsional para el mes en el que nos juntamos con la familia para pasar las fiestas de fin de año y es necesario tener un pesito más”, manifestó Cristina al hacer el anuncio.

Según destacó, 4.903.000 jubilados serán alcanzados por el ingreso extra en diciembre, lo que representa “más del 90% del sector”.

Y destacó que, con la jubilación, el aguinaldo y el plus anunciado, los beneficiarios con haber mínimo estarán cobrando “más de $ 1.600” en diciembre.

En el mismo acto, Cristina anunció un beneficio extra de $ 150 por única vez para las pensiones de los combatientes de Malvinas y las no contributivas.

Las sumas extra a ambos sectores y la decisión de adelantar el cronograma de pago para jubilaciones y pensiones, y sus respectivos aguinaldos, apunta a reforzar el consumo masivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Sólo quienes eran beneficiarios de las extintas AFJP cobrarán en diciembre el medio aguinaldo y en enero los haberes correspondientes al último mes de 2009. El mes próximo se unificará el calendario de pagos con lo que los beneficiarios de las ex AFJP cobrarán en los tiempos que lo hacen los del régimen público de reparto.

Tras el anuncio efectuado por la Presidenta en Haedo, el ministro de Economía, Amado Boudou, sostuvo que “siempre se escuchó decir que no valía la pena hacer cambios”. Y remarcó: “Nosotros demostramos que los cambios que hicimos eran siempre por una mejora del sistema jubilatorio y de cada uno de los argentinos”, explicó.

En diálogo con periodistas en Haedo, el ministro “no tengo la bola de cristal” para indicar cuál será el índice de movilidad (jubilatoria) para 2010, pero remarcó que, “para aquellos que decían que con la movilidad se iban a aumentar solo 4% los haberes, este año los jubilados tuvieron un aumento del 20%”.

Cristina estuvo en Haedo junto a Boudou, el ministro de Salud, Juan Manzur; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; y el titular del ANSeS, Diego Bossio.

Elcronista.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí