Jueces bonaerenses salen al cruce de Cristina por hablar de fallos pagos

2
40

20100303174502

Durante la Asamblea Legislativa, el lunes pasado, la Presidenta sugirió genéricamente tarifaban sus fallos. Eso generó el repudio de la FAM, la Asociación de Magistrados de la Nación y la Provincia

Desde la Asociación de Magistrados provincial dijeron que les «afecta directamente» y pidieron a la Presidenta que «no lance acusaciones al aire» y aporte pruebas. Además, hicieron un fuerte reclamo de mayor presupuesto para el sistema judicial

La Asociación de Magistrados bonaerense salió este miércoles al cruce de las acusaciones vertidas por la presidenta Cristina Kirhcner el lunes pasado, cuando sugirió que hay jueces que cobran para excarcelar personas, y pidió a la mandataria que aporte pruebas y realice las actuaciones pertinentes sobre esa acusación.

El presidente de la Asociación, el doctor Carlos Lami, en diálogo con El Informador, por La Redonda, dijo que “esta expresión genérica salpica a todos los jueces de la Nación, y en particular también a los de la Provincia, que siempre están en los titulares de los medios por temas como los de las excarcelaciones y las eximiciones de prisión. Entonces sentimos que esto nos alcanza directamente”.

Lami calificó a la acusación realizada por la Presidenta como “muy grave” porque “los jueces, cuando existe alguna irregularidad en nuestras filas, somos los primeros que queremos que se investigue, y si hubiere algún delito -porque no es otra cosa que un delito lo que ha denunciado la Presidenta-, se separe de nuestras filas a las personas a las que lo hubieren cometido”.

Y pidió a Cristina Kirchner que “aporte pruebas, haga las denuncias, que lleve a cabo las actuaciones y no meramente que lance al ruedo, al aire este tipo de acusaciones que son genéricas y nos comprende a todos los jueces de la Provincia. Fijese que para colmo esto es dicho en la Legislatura y en el momento de la apertura de las sesiones, lo cual a la cuestión le da un marco de mayor gravedad”.

El magistrado explicó que junto a la Federación Argentina de la Magistratura (FAM) y la Asociación de Magistrados de la Nación también se condenó esas manifestaciones porque “son genéricas, abstractas pero que corroen a una de las instituciones de la República”, y disparó: “Parecería que la presidenta es ajena a este tipo de presencia institucional en cuanto a controlar a los otros poderes”.

Además, Lami dijo que esos dichos se transforman en “un bumeran”, ya que “repercute en uno de los poderes del Estado y si algo tenemos que hacer es trabajar en conjunto”: “Lo venimos diciendo hasta el cansancio: dalogar, intercambiar opiniones, trabajar juntandonos, reuniendonos, sino es como los dos burros que tiran de una piola uno para un lado y otro para el otro y en definitiva es el ciudadano el que paga el pato. Porque acá el único destinatario es el ciudadano”.

FUERTE RECLAMO DE MAYOR PRESUPUESTO

En otro pasaje de sus declaraciones radiales, el titular de la Asociación de Magistrados bonaerense demandó a la Nación un mayor presupuesto para la Justicia y un aumento salarial para los jueces: “No hay presupuesto, en el país ingresan cuatro millones de causas por año y no hay sistema judicial que pueda resistir. No hay jueces que estén preparados para asumir esa avalancha de juicios”.

Lami dijo que los jueces de la Provincia se encuentran en el lugar 14 en el rango de salarios de todo el país, y que lo mismo pasa con el presupuesto. “Por eso reclamamos una mejor atención”, agregó.

“Desde la FAM -donde ocupa el lugar de vicepresidente- estamos pidiendo a la Nación que no le dé la espalda a las provincias y que cree un fondo integrador de asistencia respecto al área judicial”, finalizó.

Notibonaerense.com  

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. Me da verguenza tener un presidente tan necia y cerrada, es cómo ella dice o nada: ¿democracia, esto es democracia?. Aparte le informan mal, es ignorante o delira; por que les aconsejo a los chacareros que aprovechen Expoagro, a ver si algún fabricante le puede idear una cosechadora aerea, para poder juntar el maíz, ya que la presidente dijo que las plantas medían más de 3 o 4 metros de altura jajajajajajaja, . Con lo del yuyito y esto ……………………

  2. Los jueces están dejando mucho que desear en todos los rubros,todos nos quejamos de eso.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí