Juegos Bonaerenses: ya hay trece deportistas locales clasificados a la Final Provincial de Mar del Plata

0
181

 

Baradero -en los distintos deportes- comenzó a concretar la etapa local y regional de la vigésimo séptima edición del evento deportivo más importante de la provincia bonaerense entre pelota paleta y atletismo ya tiene a trece deportistas que estarán compitiendo en la etapa más importante.

Con más de 300.000 registros, en esta vigésimo séptima edición se alcanzó un número histórico para los Juegos Bonaerenses, los cuales organiza la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Así concluye la etapa de inscripción y comienza el desarrollo de las actividades tanto deportivas como culturales, para Juveniles, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

En la última semana, la delegación de la Escuela Municipal de Atletismo se desplegó en la etapa local y regional decretando muy buenos resultados, donde trece de ellos se quedaron con el pase a la Final Provincial que será en La Feliz a fines de octubre de este año.

El atleta Sergio Latorre volvió a lograr la clasificación en lanzamiento de bala y martillo obteniendo el primer puesto en ambas disciplinas; por otro lado, Santiago Barbería clasificó cosechando el primer lugar del podio en salto en alto y el tercer puesto en salto en largo. Victoria Vargas es otra de las atletas que repitió la clasificación en referencia al año anterior tras consagrarse en los 150 metros y en salto en largo.

María José Latorre vivirá su primera experiencia en el evento después de cosechar la cuarta colocación en lanzamiento de disco, al igual que Ramiro Zabala que se adjudicó su pasaje al finalizar tercero en los 80 metros. Luana Sifreddi es otra de las pequeñas atletas que debutará en territorio marplatense por haber conseguido el tercer puesto en salto en largo; al igual que Ezequiel Báez, tercero en lanzamiento de bala; Selen Gómez, primera en los 1200 metros y Nahuel Aluffi, tercero en la última prueba mencionada.

Hasta el momento el atletismo no es el único deporte que representará a los baraderenses en la competencia, también la pelota paleta, que ha hecho junto a cuatro integrantes de la Escuela Municipal de Pelota Paleta una extraordinaria actuación en las etapas posteriores a lo que será la final. Ellos son Diego Simour y Agustín Fleitas de la categoría Sub 16; y la dupla compuesta por Agustín Maza y Uriel Lozano que actuarán en la categoría Sub 14.

Las etapas regionales continúan su curso, donde más baraderenses en la regiones impuestas darán lo mejor para cosechar más clasificaciones y llegar, de ese modo, al importante y prestigioso escenario marplatense.

Representantes pelota paleta

Prensa y Comunicación

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí