Juez Blanco pide que críticas a su fallo sean debatidas en campaña

1
65

escrutinio400

El magistrado que avaló las candidaturas de Kirchner, Scioli y Massa señaló que es un problema de la oposición alertar al electorados sobre candidaturas testimoniales. Negó haber actuado en «convivencia» con la Casa Rosada

El juez federal de La Plata con competencia electoral, Manuel Blanco, que ayer avaló las candidaturas del presidente del PJ, Néstor Kirchner, el gobernador Daniel Scioli y el jefe de Gabinete, Sergio Massa, sostuvo que las objeciones planteadas a sus postulaciones deben ventilarse en la campaña.

Blanco rechazó ayer las impugnaciones presentadas por los apoderados del Acuerdo Cívico y Social contra Kirchner por su lugar de residencia y contra Scioli y Massa, por su presunta postulación «testimonial».

«Yo no puedo decirle a la ciudadanía: – mire, aquí pasa esto, aquello (en alusión a las objeciones de la oposición). Ese es un problema a debatir en la campaña electoral», afirmó.

El magistrado consideró que «los políticos de hoy son buenos comunicadores, tienen asesores de imagen y estoy seguro que todo lo que dicen en el escrito, si lo vuelcan en los lugares que recorren, en los pueblos que visitan, en todo espacio de televisión que les brinden, es allí donde debe darse el debate».

«No debo yo meterme en el debate, yo soy juez, no puedo decirle al electorado: – esto es así, porque me convertiría en tutor del electorado, y el electorado es supremo», remarcó.

El juez reconoció que «en materia de lo que se ha llamado postulaciones testimoniales no conozco ningún caso ni en el país ni en el mundo. Me ha tocado el raro privilegio de tenerlo que resolver».

DEFENDIO SU FALLO

A pesar de los cuestionamientos de la oposición, el juez federal Manuel Blanco defendió su aval a las candidaturas del oficialismo, ya que según afirmó, tiene «el respaldo de la doctrina y la jurisprudencia», y negó haber actuado en «connivencia» con el Gobierno.

«La resolución tiene el respaldo de la doctrina y la jurisprudencia. Es un fallo que me conforma muchísimo», dijo a la prensa desde su despacho poco después de haber dado a conocer su veredicto.

Por otra parte, el juez con competencia electoral en Buenos Aires negó haber recibido «presiones» del Gobierno a la hora de tomar su decisión, y rechazó la acusación el constitucionalista Daniel Sabsay, quien había dicho que el magistrado actuó «en connivencia» con la Casa Rosada.

«A mí no me rozan (esas declaraciones). Y la palabra connivencia no me parece adecuada, soy un juez independiente y tengo una trayectoria muy larga. No llegué ayer a la función»,
replicó Blanco.

El falló que avaló las candidaturas kirchneristas se justificó con los antecedentes de la presidenta Cristina Kirchner, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, y Néstor Kirchner, quienes en su momento se postularon a la Presidencia mientras ocupaban otros cargos.

En la resolución puede leerse que «siendo gobernador de la provincia de La Rioja Carlos Menem se postuló para el cargo de Presidente de la República en 1989; el presidente Fernando de la Rúa se postuló para ese cargo siendo jefe del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 1999».

También detalla que «Néstor Carlos Kirchner, siendo gobernador de Santa Cruz, se postuló para el cargo de Presidente de la Nación en 2003», y que también la actual jefa de Estado era senadora nacional por la provincia de Buenos Aires cuando se postuló a la primera magistratura.

De esta manera, el juez fundamentó el fallo que rechazó las impugnaciones que presentó la oposición a las candidaturas a diputados por Buenos Aires del ex presidente Néstor Kirchner, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de Gabinete, Sergio Massa.

También recordó los casos de «Eduardo Duhalde, electo Vicepresidente de la Nación en 1989, por un período de seis años, se postuló para el cargo de gobernador de esta Provincia y accedió al mismo en 1991».

Notibonaerense.com

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. ¡¡¡Ay mamita querida!!! que Justicia tenemos en nuestro pais, por Dios. Indignante y repudiable bajo todo punto de vista, la resolucion de los jueces Blanco y Servini de Cubria. Obsecuencia y connivencia total y absoluta con el poder de los Kirchner.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí