¡Jugamos a ser científicos en el Club Social de Innovación!

0
38

En el Día de la Ciencia y la Tecnología, el Club Social de Innovación invita a todos los nuños y niñas a la jornada “Jugamos a ser científicos ¿Te animas?” donde se realizarán experimentos, observaciones y juegos, apuntando al aprendizajes y a conceptos sobre las nuevas tecnologías y las ciencias.

La jornada se realizará en el Club Social de Innovación, ubicado debajo de las Tribunas de la Plaza Colón y es totalmente gratuita. Será el domingo 14 de abril desde las 16:00 hasta las 18:00 horas.

Más información en www.facebook.com/CSI.Baradero

¡Los esperamos!

¿Sabés por qué hoy se celebra el Día de la Ciencia y la Tecnología?

Cada 10 de abril se festeja el Día de la Ciencia y la Tecnología, en honor al científico argentino Bernardo Houssay por sus descubrimientos en la Fisiología y Medicina.

El Día de la Ciencia y la Tecnología o también conocido como Día del Investigador Científico, fue establecido por la Conferencia General de la Unesco en honor al natalicio del científico argentino.

¿Quién fue Bernardo Alberto Houssay?

Fue un médico y farmacéutico argentino nacido el 10 de abril de 1887. Por sus descubrimientos sobre el papel desempeñado por las hormonas pituitarias en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre (glucosa), fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina en 1947, siendo el primer latinoamericano laureado en Ciencias (Carlos Saavedra Lamas, también argentino, recibió en 1936 el Premio Nobel de la Paz). Gracias a su trabajo, la fisiología fue la disciplina médica que mayor vigor y desarrollo tuvo la Argentina.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí