Julián Gómez considera imposible que se vacune a toda la población

8
45

101_2077-640x480

Ante la realización de una campaña de vacunación contra la Gripe A en San Pedro en la que se vacuna a toda la población sin distinción de grupos, consultamos a Julián Gómez, Jefe de atención primaria de la Salud de Baradero: “Yo creo que la información esta tergiversada, por que San Pedro esta junto con nosotros y 15 distritos mas a los que no le llegaron las dosis de trivalente por que la provincia no las ha podido sacar”

 

“En Baradero se esta cumpliendo con los protocolos establecidos por la Dirección de Salud de la Provincia vacunando los grupos de riesgo, el lunes trajimos, tanto ellos como nosotros, 400 dosis que no creo que alcancen para 70.000 habitantes que tiene San Pedro” y agrego: “queremos llegar a ganar un premio que prometió la provincia al municipio que mas vacune, no solo por la Gripe A, sino en el espectro general”

“Lo que es seguro es que no hay vacunas para toda la población por eso se busca en principio vacunar a los grupos de riesgo”.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

8 COMENTARIOS

  1. No hay que aplicarse esa vacuna,no esta debidamente probada en seres humanos y han muerto varios en otros países,al punto que en algunos esta prohibida

    Deja importantes secuelas del orden psicologico y hasta le muerte

    La OMS hizo campaña a favor del laboratorio del cual el genocida Donald Rumsfeld (genocidio de irak ) es el principal accionista

    La OMS genero panico ( acuerdense pandemia grado 6 !! ) por una gripe que solo ha matado menos de 300 personas en todo el mundo,en comparacion de los millones que murieron por gripe comun

    Esa vacuna es un negociado y arruina y mata gente

  2. el que estas equivocado sos vos, gomez…en san pedro se esta vacunando a toda la poblacion…tengo familiares alli que me corroboraron la informacion, e inclusive se vacunaron.

  3. A ver si alguien me aclara…esto se trata solo de premios y galardones???por que creo que si es asi estamos en el horno. De que sirven los premios, si voy a la salita y no se encuentran medicos,no hay pediatra ya que el unico que les queda no alcanza a cubrir las necesidades, por medico clinico ni se te ocurra preguntar. te dan dan turno para un dia determinado y cuando ese dia llega te encontras con que el señor de los premios te va a atender si, pero dos (2) dias despues y cuando se desocupe de sus obligaciones y eso puede ser al finalizar el dia, total…la gente espera, ese es el compromiso??? bien podria integrar el programa de tinelli haciendo de figuretti.

  4. Indicaciones de Vacunación Antigripal Provincia de Buenos Aires(http://www.ms.gba.gov.ar/Vacunacion/antigripal.html)

    •Personas mayores de 65 años.

    •Adultos y niños con afecciones crónicas de los sistemas pulmonar y cardiovascular (ej. cardiopatía, asma grave, enfisema, enfermedad fibroquística, hipertensión pulmonar, etc.).

    •Pacientes con enfermedades metabólicas (diabetes), insuficiencia renal, hemoglobinopatías e inmunosupresión (incluye HIV(+) e inmunosupresión por medicación.

    •Niños o adolescentes que están bajo terapia prolongada con ácido acetilsalicílico (aspirina).

    •Grupos de personas que pueden transmitir la gripe a personas de alto riesgo: médicos, enfermeras y aquellos que en hospitales o cuidados domiciliarios tienen contacto con grupos de alto riesgo.

    •Empleados de instituciones geriátricas y entidades de cuidados crónicos que tienen contacto con pacientes.

    •Personas que ocupan funciones críticas en caso de epidemia (servicios de seguridad, escuelas, etc.).

    •Convivientes con pacientes inmunosuprimidos.

    •Embarazadas de alto riesgo que estarán en el 2º o 3º trimestre de embarazo durante las épocas de influenza.

    •Niños de riesgo entre los 6 meses y los 2 años: nacidos prematuros, prioritariamente con peso menor a 1500g y especialmente si padecen displasia broncopulmonar.

    •Niños y niñas desde los 6 meses hasta los 23 meses de edad que presenten condiciones de riesgo sanitario social (Hogares con Necesidades Básicas Insatisfechas) en el territorio de la provincia de Buenos Aires y a cargo del Estado provincial.

  5. La cantidad de vacunas entregads por el Ministerio està destinada a la poblacion de riesgo en todas las comunidades!!!! es imposible entregar 100.000 vacunas, es decir, (es imposible la misma cantidad de vacunas por cantidad de habitante).Si San Pedro las coloca sin considerar los criterios de poblacion vulnerable, realmente están en un grave problema de politica sanitaria dado que la gente que realmente la necesita no la va a obtener…..
    Las personas » sanas» que no poseemos ninguna enfermedad cònica y no somos niños , no se curza embarazo, etc. dejemosle las vacunas a los que realmente la necesitan…..
    Gente antes de opinar informense porque la medida adoptada por el Dr. Gòmez es la correcta y la debida….

  6. quedate en mar de plata , y espera el verano….. gomez de vacunación no sabe nada mira que tiene una referente en vacunación ,que ni siquiera comenzo el secundario…ni es auxiliar de enfermeria. si es amiga de alguien de arriba

  7. Tal cual Martín, no creo que San Pedro haya tomado una medida arbitrariamente que no condice con ninguna normativa de ningún lugar en el mundo, claras están las normas del ministerio, y los más vulnerables a comlicarse por gripe justamente son aquellos considerados de riesgo y candidatos a priorizar en vacunación, no critiquen TODO! Son políticas en Salud, independientemente de los conocimientos de una persona que no merece ser siempre puesta en el banquillo por todo.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí