Julio López lleva tres años desaparecido

1
46
34736
López, hijo de Jorge Julio López, quien desapareció hace tres años tras testificar contra el represor Miguel Etchecolatz, afirmó que la causa que investiga el paradero de su padre «está casi paralizada».

«La Justicia tiene una forma de actuar que no es la que todos deseamos. Es muy lenta y termina siendo injusta», sostuvo Rubén López en declaraciones a Radio Provincia al cumplirse hoy tres años de la desaparición de su padre.

Señaló que «no han habido avances nuevos en mucho tiempo, la causa está prácticamente paralizada desde hace 6 o 7 meses», y manifestó tener una «hipótesis» sobre el hecho, que declinó revelar porque, dijo, «lo voy a decir cuando tenga una prueba concreta».

Organizaciones de derechos humanos anunciaron ayer en una conferencia de prensa en La Plata que presentarán ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación un recurso de queja por retardo y denegación de justicia en la causa en que se investiga la desaparición de López.

Agencia Télam

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. los aparatos represivos siguen estando y la ideologia de la dictadura da vueltas entre la sociedad. todavia se manejan con impunidad, como se explica que un testigo con custodia policial pudiera ser chupado???
    hay muchos silencios complices, hasta de aquellos hombres K que dicen que este gobierno defendio los derechos humanos… Fue para mi en gran parte lobby, poniendose ese discurso como piel de cordero mientras el lobo interno saco cientos de medidas antipopulares y de corte liberal. dando golpes a la clase trabajadora.
    JORGE JULIO NO TE OLVIDAMOS, POR TU PRONTA APARICION CON VIDA, JUICIO Y CASTIGO A TODO EL APARATO REPRESIVO, POR UNA EDUCACION QUE NO DEJE VIVIR EN DEMOCRACIA. CAMBIOS EN LOS PLANES DE ESTUDIO EN TODAS LAS FUERZAS.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí