Justicia por Mía

10
64

Hoy por la tarde y como estaba previsto, se realizó la marcha por la muerte de una beba recién nacida, ocurrido en el hospital local hace cuatro meses, la convocatoria que fue realizada por los familiares de la criatura fallecida

 

Se concentró en la plaza Colón, pasadas las 16 hs, partiendo por calle Anchorena hasta Lino Piñeiro para luego tomar calle San Martín con rumbo a las puertas de la municipalidad, al llegar, los padres, Jonathan Ruiz y Mara Martínez, hicieron entrega de un petitorio al Dr. Julián Gómez, quien los recibió en las escalinatas del palacio municipal, manifestándole que desde que ocurrió el hecho, no han tenido hasta hoy, respuesta alguna de ningún profesional ni tampoco desde la Dirección del hospital.

También expresaron que están muy molestos por la irresponsabilidad de los profesionales del hospital, que habían atendido a la madre en esa oportunidad, por su parte el Dr. Gómez, se comprometió a elevar el petitorio al Intendente municipal Aldo Carossi.

Juan Maza

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

10 COMENTARIOS

  1. me parece que se estan expresando mal estan, seguro que fue mala praxi ,el bebe ya no tenia latido dentro de la panza por eso se le realizaron la cesaria eso son los comentario de profesionaess……..

  2. La bebe estaba bien. Muy bien!! no tenia nada malo. La mama se sentia mal y nadie la vigilo. Dijeron que le habian hecho una ecografia para saber si todo estaba bien y asi poder hacerle la cesarea a la mañana, pero Mara dijo que nadie fue a comprobar nada, que no se fijaron si Mia estaba bien. Pidio a gritos un medico, una enfermera, alguien!! porque ya no aguantaba mas y nadie aparecio. Dejaron que Mia muera.. q no conozca lo maravillosa que es la vida!!
    Digo yo: Que les costaba hacerle la cesarea un dia antes?? Que perdian ehh?? 2 horas de sueño tal vez, 2 horas de poder disfrutar no se, un tiempo con la familia. Que les costaba?? Nadaa!! no les costaba nada.. y saben como se llama eso? CO-MO-DI-DAD.. Si estudian para ser medicos, la gente quiere ver los HECHOS, no el diplomita colgado en la pared!!!!! Y eso que la doctora no se expuso para habla eh.. seguramente no tenia nada para decir.
    Pero si gente, es asi,lamentablemente es asi!! y por ser todos ignorantes como son asi esta Baradero,y asi esta la Argentina.

  3. Realmente no me gustaría estar en el lugar de estos padres, es muy triste toda esta situación que están viviendo, creo que muchas veces ignoramos el sufrimiento del otro y por eso opinanos lo primero que nos dicen, sin darnos cuenta que esas opniones lastiman mucho. A la familia de Mia, quiero felicitar por la valentía de luchar, me parece bien que pidan justicia, no es la primera ves que escucho hablar de estas cosas en Baradero, pero creo que la gente se olvida, pero no hay que olvidar hoy le paso a esta familia tambien me puede pasar a mi o austed.

  4. Comprendo el dolor de la familia por la pérdida de Mía…Será un lugar vacío en el corazón de los padres que nunca podrá ser ocupado nuevamente. Pero también comprendo que hay cosas en la vida que no tienen explicación ni culpables directos. Soy madre de dos hijos, los cuales nacieron en dos situaciones completamente diferentes…El primero, en Buenos Aires…»Centro de excelencia médica»…, el segundo, en BAradero por elección propia. Fue en ésta ciudad donde encontré la mayor contención desde lo humano y por medio de una GRAN profesional que desde hace muchos años dedica su vida a sus pacientes, a pesar de la poca contención que tiene desde lo institucional. Es muy fácil opinar desde afuera. Es muy fácil emitir opiniones una vez que se apaga el incendio, como lo hacen desde ciudades aledañas como Pergamino o San Nicolás al recibir los pacientes «derivados»…
    Es mucho más fácil ser médico cuando se tiene todo al alcance de la mano.
    El gran problema que tenemos es que los que se encuentran «arriba» no toman las conductas necesarias en cuanto a salud y que la sociedad se acuerda de ello cuando suceden complicaciones.

  5. mia tenia que nacer el mismo dia que la madre fue internada ya que estava con dolores y como la nena era grande le ivan hacer cesarea.pero no paso eso entoces mi sobrina nacio muerta y mi hermano entro a la sala de pre parto y la tomo entre sus brazos y nadie le dijo que estava muerta…. eso es jugar con el dolor ajeno nos les parece. yo tambien tuve a mis dos hijos en baradero y del mas chiquito rompi bolsa un martes y mi hicieron la cesarea un miercoles cuando yo no daba mas de los dolores y mi hijo estuvo en encubadora 48 horas porque nacio con el ritmo cardiaco bajo y entoces que decimos me parece a mi que si alguien esta con dolores y saben lo que puede pasar es hacerle la cesarea en el momento…..

  6. Es muy fàcil proyectar las culpas en el otro y tambièn es opinar sin fundamentos, o por lo que dice el otro. Dejemos que los informes profesionales diriman la verdad de lo sucedido.

  7. Mi solidaridad para con la familia de mia. Y mi apoyo total para la doctora Ronca a la cual conozco hace muchos años, asistio mis tres embarazos y el de mi hija que tuvo muchas complicaciones!! por eso doy fe que dicha profesional se dedica por completo al paciente en el horario de atencion y fuera de el tambien. Por eso me parece injusto lo que se esta diciendo sobre el desinteres por el paciente. Que la Justicia se expida !!!!!

  8. contesto tu pregunta todos opinan pero nadie se pone en el lugar de mi cuñada ni de mi hermano como a ello no les paso por eso opinan nadie sabe a lo que estamos expuesto aparte y mas alla de todo la autopsia no miente por eso mismo es MALA PRAXIS pero bueno hay gente que no piense que hoy nos paso a nosotros y mañana puede ser cualquiera

  9. Luciana, sólo podemos opinar siendo espectadores(por algo que han querido se haga público, así, se genera el derecho a opinar) y la posición de los padres es sumamente respetable y comprensible, pero para condenar, debe hacerlo la justicia y no la sociedad desde el dolor ni la bronca.

  10. nosotros lo hicimos publico para que todo baradero sepa lo que paso porque despues hablan cosas que no son sabes lo que mas bronca me da es que nadie le dijo a mi hermano que mia estava muerta… y la tuvo en brazos yo lo unico que dios va hacer justicia porque tal vez la justicia que yo espero no llegue pero la de dios si y la que es madre como yo o como cualquier mujer va entender la desolacion que tenemos nada mas ……..

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí