Kirchner aspira a sumar «4 o 5 puntos» con Scioli en la cancha

7
54

daniel_scioli_con_nestor_kirchner_2006

Los estrategas del oficialismo especulan con aumentar así las posibilidades de triunfo en la Nación. Aspiran a superar el 40% en Buenos Aires y hasta 38% en todo el país

 

La incorporación de Daniel Scioli y los intendentes del conurbano a la batalla electoral podría reportar entre 4 o 5 puntos más para el oficialismo en la provincia de Buenos Aires y aumentar las posibilidades de triunfo en la Nación, especulan los estrategas kirchneristas.

«Son 4 o 5 puntos, lo que nos llevaría arriba de 40 en Buenos Aires y hasta 38 puntos en todo el país», calculó en diálogo con Noticias Argentinas uno de los principales operadores del laboratorio electoral que el ex presidente Néstor Kirchner montó en Olivos de cara al 28 de junio.

Esas cifras en Buenos Aires, donde se concentra casi el 40 por ciento del electorado, serían clave para la Casa Rosada teniendo en cuenta los escenarios adversos que se presentan en los siguientes distritos electorales en importancia del país: la Ciudad, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Según especulan distintos analistas, con el 38 por ciento de los votos a nivel nacional, el oficialismo perderá bancas en el Congreso nacional, pero quedará por encima de la primera oferta opositora, que irá dividida, y se sentirá triunfador.

El dirigente consultado por NA reconoció que la decisión fue tomada el fin de semana por Kirchner luego de que las últimas encuestas le mostraran un crecimiento del primer candidato del frente Unión-PRO, Francisco de Narváez.

La jugada involucra también a «todos» los intendentes oficialistas del conurbano bonaerense «y algunos del interior» con la idea de plebiscitar las gestiones nacional, provincial y municipales, remarcó la fuente.

«Y también para que algunos no se hagan los vivos», reforzó el hombre con despacho en la Casa Rosada en referencia a jefes comunales que ya exploraban la posibilidad de jugar en dos listas o directamente dar el salto a las filas del peronismo disidente.

Por otra parte, en Olivos no se resignan a llegar a un acuerdo con Carlos Reutemann en Santa Fe, pese a la determinación del senador de buscar la renovación de su banca por una lista no kirchnerista.

La estrategia del PJ santafesino será definida el próximo 18 de abril en un Congreso partidario que podría resolver que los sectores de Reutemann y del kirchnerista Agustín Rossi compitan con listas separadas el 28 de junio.

Sin embargo en la Casa Rosada no se resignan a contar los votos del ex piloto de Fórmula Uno como propios.

 

Fuente: notibonaerense.com.ar

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

7 COMENTARIOS

  1. estos pensaran que seguimos siendo todos idiotas en este pais…que seguimos usando la pluma, el arco y la flecha, y nos quieren seguir vendiendo espejitos de colores…en una palabra nos quieren seguir tomando de boludos (pido disculpas por el termino utilizado, pero me nace desde la bronca). hasta una criatura se dá cuenta que esto es sólo una jugarreta politica sucia en la cual estan involucrados el pinguino (su mentor), scioli y todos los demas atorrantes y mercenarios incondicionales del poder K. es una falta de respeto total y absoluta al pueblo argentino. ¿ o ustedes aun se piensan que scioli va abandonar la gobernacion para asumir como diputado?…¿o que los intendentes K van a dejar la intendencia para asumir como concejales?…jajajaja…ni lo sueñen. es solo una jugada sucia.
    esta es otra burda y vil maniobra de este gobierno K que ya no sabe que artilugios mafiosos utilizar para seguir manteniendose en el poder. ojala el pueblo argentino recapacite y se dé cuenta a tiempo de toda esta vil patraña.

  2. realmente es una ESTAFA,espero que con las boletas de gas que van a benir en vez de sumar 4 puntos la gente los haga bajar 10 puntos?????

  3. YA NOS JODEN CON LA LUZ !!!!!!!!!!! NADIE SE HACE RESPONSABLE EN LA INTENDENCIA, SOLAMENTE UN PAR DE VECINOS, QUE GRACIAS A ELLOS, HOY TODABIA TENEMOS LUZ.
    VA A VENIR EL GAS, ATAJARSE , , , , , , ,
    LA CULPA ABSOLUTA DE ESTO LA TIENE SCIOLI. EL FIRMO ESTO, TOTAL, NOSOTROS SOMOS POCOS VOTOS, EN EL CONURBANO: AUMENTOS? . . NOOOOOOOOOOOOOOO
    SOMOS BONAERENSES DE SEGUNDA,
    AVIVENSE Y DELEN LA ESPALDA A ESTE MODELO !!!!!!!!!!!
    Y SI TIENEN ALGUNA DUDA, ESCUCHEN AL CURU VERDE Y SE LES VAN A DESPEJAR LAS MISMAS.

  4. Presentarse en una lista sabiendo que no va a ocupar ese puesto es engañar al electorado. Consecuentemente, es una estafa.
    Espero que en Baradero nadie haga lo mismo.

  5. Se vé que Kirchner no tiene la menor idea de la verdadera imagen que tiene el títere de Scioli en la prov. de Buenos Aires, ni hablar de la imagen que tiene el oficialismo en nuestra patria chica (Baradero), en vez de sumar 4 o 5 puntos creo que restarían por lo menos 10, pero dejémoslo, por ahí se dan cuenta verdaderamente en el país en el que viven.

  6. muy inteligente el pinguino, no podra usar la inteligencia para que argentina sea un verdadero pais y ni un mamarracho con cachibaches que nos administran mal nuetra plata, es mucho pedir

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí