Kirchner reconoció la derrota: «Perdimos por dos puntitos»

2
81

kkkkk

Néstor Kirchner admitió esta madrugada la victoria de Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires y reiteró en varias oportunidades que se inicia una etapa en donde todos los sectores políticos deberán trabajar para «profundizar la gobernabilidad».

El presidente del PJ dijo que la elección fue «muy pareja» y rescató que el mismo escenario se dio en varios distritos de toda la Argentina. «Miren la elección del PRO en Capital luego de haber sacado el 60% en 2007… En Santa Fe se definió por un punto», dijo. 

Consultado sobre si los resultados en la Provincia representaban un plebiscito de la gestión de Cristina Kirchner dijo que «los resultados por algo son» y no descartó que se realicen cambios en la conducción política. «Vamos a analizar todo con calma y decidir qué decisiones debemos tomar», contestó.

Además, admitió que deberán «evaluar muy bien el tema de las testimoniales» y aclaró que en los próximos meses el espacio analizará quiénes asumirán su respectiva banca en la Cámara Baja y quiénes no.

Con esa frase, hizo alusión a las postulaciones de Daniel Scioli, Sergio Massa y los intendentes que se sumaron a las listas del Frente Justicialista para la Victoria, quienes deberán tomar una decisión antes del 10 de diciembre.
Pese a no haber obtenido el respaldo en las urnas, dijo que su espacio está «más que satisfecho» con la performance lograda y que recién mañana harán una evaluación en todo el país con el escrutinio cerrado en toda la Argentina.

«No objetamos el triunfo de nuestros adversarios. Esperamos profundizar la gobernabilidad en los próximos años. Si ellos impiden, no tengan duda que hay elecciones cada dos años. Yo le quería decir a todos que nosotros estamos extremadamente satisfechos y le queremos decir a toda la sociedad que somos gente con mucha voluntad y mucho amor propio. Ya estamos trabajando para volver a ser alternativa en 2011″, concluyó.

Néstor Kirchner, en frases 
– «Estamos preparados para seguir construyendo la Argentina».
 
– «Los responsables que escribieron el tema del fraude ven que nosotros volvimos a demostrar la cristalizad que tenemos. Nosotros fortalecimos la democracia«.
 
– «Esto es la democracia, donde a veces se gana y a veces se pierde. Nos tocó perder por un punto y medio y aceptamos los resultados y no levantamos ninguna denuncia de fraude».
 
– «Hay que hacer la evaluación de los aciertos y de los errores y le quiero decir a los argentinos que nos proponemos con más ganas que nunca por trabajar por la Argentina, con amor, sin bronca, aceptando los resultados».
 
– «Nosotros, que nunca recibimos las felicitaciones, de corazón felicitamos a todos los ganadores que hubo en la Argentina«.
 
– «Ha sido una elección muy pareja (…) Seguramente han influido algunas circunstancias«.
 
– «Si miramos la elección bastante pobre que hizo el PRO en Capital, acá no hay grandes ganadores. Fue una elección muy equilibrada y ahora el Congreso tiene que funcionar. Ahora tendrán que demostrar todas aquellas fuerzas que tienen la madurez para profundizar la gobernabilidad».
 

– «Se ha ganado y se ha perdido. Lo importante ahora es que quienes triunfaron tengan la serenidad y la responsabilidad de ayudar y profundizar la gobernabilidad«.
 
– «Hay que profundizar el trabajo, la convivencia, el mejoramiento permanente de la Argentina, y tomar las elecciones como son, como compulsas democráticas que se hacen cada dos años y hay que hacer la evaluación«.
 
– «»Tenemos muchas ganas para seguir mejorando la gobernabilidad y de volver a ser una alternativa clara en el 2011«.
 
– «En mi no van a encontrar ningún grado de mezquindad porque estoy agradecido a los argentinos«.
 
– «Los argentinos les podemos decir al mundo que acá se puede ganar por un punto o perder por un punto, pero la democracia está fuerte y hay gobernabilidad absoluta«.
 
– «Es una elección muy pareja. La Argentina es una sociedad plural y nosotros haremos las evaluaciones necesarias«.
 
– «La verdad, con todas las cosas que nos tocaron sufrir, estamos más que satisfechos. Nos hubiera gustado ganar, pero estuvimos ahí».
 
– «Adelantar las elecciones era fundamental porque si no el país se iba a quedar enfrascado en una elección«.
 
– «No hay que dramatizar las cosas porque esto es una elección legislativa y acá hay elecciones cada dos años».
 
– «Ya estamos trabajando para profundizar la gobernabilidad en la Argentina. Esto es la política».

Infobae.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí