La abuela María cumplió 101 años

18
288

100_3397-640x480

La señora María Teresa Trapo, cumplió hoy 101 años, lo festejo en compañía de familiares y amigos, compartimos este momento especial con ellos y dialogamos con la abuela, quien nos contaba que todos los días hace los mandados, maneja un teléfono celular y se encuentra muy bien de salud superando ya el siglo de vida.

100_3402-640x480100_3405-640x480

“ Nací en Baradero en el año 1909, yo trabaje en el campo hasta los 60 años, trabaje a la par de un hombre, no tuve estudios, llegue hasta tercer grado nada mas, después ya empecé a trabajar en el campo, hacía de todo, ordeñaba las vacas, andaba a caballo, cuidaba los cerdos, le ayudaba a los chicos a sacar las bolsas de maíz del campo y todas esas cosas hacia, cortaba leña, todo trabajo bruto. Nos levantábamos a las cuatro de la mañana a ordeñar las vacas y hasta las 20, 20:30 hs. no parábamos. No había como ahora luz eléctrica, en ese tiempo no había nada.

100_3403-640x480100_3400-640x480100_3399-640x480

Tengo mucha familia acá, muchos amigos todos me dicen tía ahora, yo viví cerca de Portela primero, después cerca del “torito” y de ahí ya nos vinimos para el pueblo, estábamos con una prima mía y un hijo de ella que después falleció y quedamos las dos solas, entonces nos vinimos en el año 75 para acá, después falleció ella también y yo me quede sola.

100_3407-640x480

Quede huérfana cuando tenía 12 años y tenía cuatro hermanos más chicos que yo, en total éramos 8, una vez por mes iba a un baile, antes no había como ahora todos los días, eran lindos uno se divertía mucho, pero había que esperar un mes y se hacía largo, empezaban a las nueve de la noche y terminaban cuando salía el sol, no era como ahora que empieza a las seis de la mañana.

100_3406-640x480

En esa época la gente no era tan orgullosa como ahora, porque ahora hay gente que es mala, antes no era así, todos éramos amigos, toda gente buena, nos tratábamos de usted había más respeto, íbamos a los bailes del torito, de Portela.

De los ocho hermanos solo quedamos dos, yo y una hermana en Buenos Aires que tiene 92 años.

100_3401-640x480

Nunca me case y así pase la vida. Y acá estoy festejando el cumpleaños con amigos y la familia, muy contenta”.  

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

18 COMENTARIOS

  1. fELIZ CUMPLEAÑOS..BUENA VIDA Y, QUIERA DIOS TENERLA EN LA PALMA DE SU MANO!!! QUE LINDA ABUELA!

  2. Que bueno!!!!, Y si es así doy fe, porque vivimos en la casa pegada y ella se levanta antes que nosotras, a veces sale a barrer la vereda o se va a la esquina a comprar el pan. Todos los años se acuerda el cumpleaños de mi hija, y un tiempo antes le empieza a tejer, tiene camperas, ponchitos, desde que nació Clari, ella le teje. Para Claribel es la abuela del corazón . Le gusta jugar a las cartas y saben reunirse con amigas y/o familiares en las tardes a jugar.Pedimos a Dios que la proteja y poder tenerla tan bien como hoy por unos cuantos años más.Félices 101 años María, la queremos mucho!!!!!!!!!

  3. Feliz cumple abuelita Maria!! gracias por el cariño que me dio durante toda su vida! un 1000 de gracias Maria!! Te quiero muchisisisisissisisisiiiisimo ….. FELIZ CUMPLEEEEEEEE!!!

  4. feliz cumple abuela maria…usted si que nos pasó el «trapo» a todos…jejeje.

  5. muy feliz cumple maria!!!!!! usted si es un ejemplo d vida… felicitaciones y por muchos años mas

  6. fELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDA MARIA, VOS SI QUE TENES ACNEDOTAS PARA CONTAR SON TANTOS LOS AÑOS QUE VIVISTES Y QUE SEGUIRAS VIVIENDDO, CON ESA LUCIDEZ QUE YA ME DA ENVIDIA, LOS NUMEROS NO SE ESCAPAN DE TU MENTE, PORQUE SOS UNA MUJER SANA, SANA DE CORAZON , CON TU MENUDA FIGURA Y ESA ENERGIA QUE CONTAJIA, CUANTOS DE NOSOTROS QUISIERAN LLEGAR, PERO LLEGAR COMO VOS.SOS UNA PERSONA AGRADABLE Y SIMPATICA QUE DA GUSTO ESTAR A TU LADO…POR SIEMPRE MARIA O TIA MARIA COMO TE DICE LA MAYORIA..MUCHOS,MUCHOS BESOS Y ABRAZOS DE NORMA….

  7. No la conozco pero me emociono esta nota,Dios la bendiga mucho.Felicidades!(yo vivi 24 años en Portela).

  8. Feliz cumple Maria, usted se merece vivir otros cien por dar el ejemplo ,como persona ,un abrazo

  9. Tia Maria si supiera lo contento que me siento al berte tan bien sos la mejor te quiero mucho

  10. feliz cumple vecina!!! realmente la admiro y la felicito de corazon , soy la mama de los scheitlin…que tanto la quieren y le sacan fotos…un beso grande eeeeeeeeeeeeeeeee
    elba

  11. La señora nunca se casó!!! ahí está el secreto!!!jaja felicitaciones!!

  12. Felicidades, María!!!! No tenga dudas de que ud. es una bendita de Dios!

  13. QUERIA MARIA TERESA LE ENVIO UN GRAN BESO, SOY DE LOS QUE LA CUIDA A DEMAS DE ESTIMARLA MUCHO….
    CON TODO MI MAYOR RESPETO R.P.B.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí