La Anmat prohibió el uso, distribución y comercialización de un producto para la artrosis

0
240

Según se publicó hoy en el Boletín Oficial en la Disposición 7872/2018, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat ) prohibió el uso, distribución y comercialización de un producto para la artrosis.

La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud se constituyó en la sede de la Farmacia Santa Ana, ubicada en Av. Triunvirato 3931, donde se procedió a retirar del stock de productos dispuestos para la venta, en carácter de muestra, tres frascos plásticos en cuyo rótulo reza la leyenda “Artrofin, no espere más, póngale fin al dolor, cápsulas x 16, Ext. Seco: Harpagophytumphytolacca, Farm. Sandra N. Amezua Ruiz M.N. 11413”.

Por consiguiente, se llevaron a cabo una serie de procedimientos que determinaron que se desconocía el origen y procedencia del producto. Por lo que, se prohibió su uso hasta tanto obtenga las correspondientes autorizaciones, a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios del producto involucrado toda vez que se trata de un medicamento sin autorización y que resulta peligroso para la salud.

Por los motivos mencionados, la Anmat resolvió prohibir el uso, distribución y comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como”Artrofin, no espere más, póngale fin al dolor, cápsulas x 16, Ext. Seco: HarpagophytumPhytolacca, Farm. Sandra N. Amezua Ruiz M.N. 11413″.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí