La asamblea de la estación sigue sumando

4
55

Un grupo de jóvenes que viene trabajando con la intención de recuperar la estación de trenes denominado “La  Asamblea de la estación” realizaron hoy un encuentro en dicho predio el cual contó con numerosa concurrencia.

Comenzó cerca de las 15 hs, hubo números musicales y entretenimientos para los más chicos.

“La asamblea de la estación” está compuesta por aproximadamente 15 jóvenes .Conversamos con algunos de ellos quienes nos expresaban:”Esta es una de las actividades que ya veníamos realizando. Todo comenzó con la proyección de la película “La próxima estación”,después hicimos un encuentro de bandas de rock, volvimos a proyectar la película en el Club Rivadavia y hoy este encuentro folklórico con mates y tortas fritas ,para que la gente se acerque. La idea es recuperar el lugar como uno de los edificios históricos para finalmente volver a contar con el ferrocarril.

Somos estudiantes y se sumaron al grupo jubilados ferroviarios.  Estamos contentos con la respuesta de la gente y de muchas formas. Comerciantes, vecinos, profesores todos han respondido.

Queremos concientizar a la gente que sepan lo que pasó y por qué destruyeron el ferrocarril, por qué el abandono de 25 años por parte del estado. Ahora lo queremos recuperar, porque ya que los políticos no pueden queremos lograrlo nosotros. Pedimos el apoyo de abogados,  contadores para que nos asesoren y  poder acercar una carta a las autoridades.

Nosotros tenemos la fuerza y las ganas pero a lo mejor nos falta la parte técnica. No queremos hacer de la estación un shopping ni un centro turístico sino que funcione como lo que alguna vez fue”

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. «….Perdimos, no pudimos hacer la revolución. Pero tuvimos, tenemos, tendremos razón de intentarlo. Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el mundo…”
    GRACIAS !!!SIGAN CON EL PROYECTO!!! seguramente aparecerán detractores, algunos manipuladores disfrazados, otros que pretendan descalificarlos..Recuerden que si algo SOBRA son los mediocres PERO SIGAN ADELANTE!! los felicito, hay que recuperar el tren como servicio público y la querida estación de Baradero, tan bella en lo edilicio como en el recuerdo de quienes pudimos salir y llegar desde allí.

  2. bien chicos¡¡¡ naci y vivi en la estación hasta que me case la vi en su máximo esplendor voy a sumarme a ustedes en su proxima jornada los felicito

  3. Viví con emoción esta gran humilde fiesta en la estación. Estos jóvenes deben ser un orgullo y ejemplo para nuestra ciudad, ya que comprendieron que el futuro les pertenece y deben trabajar por él. Sigan, chicos, porque nuestra ciudad necesita gente como ustedes y recuerden «ACOMPAÑA TUS SUEÑOS CON LAS ANSIAS, LA VOLUNTAD Y EL ESFUERZO, Y SE VOLVERÁN HECHOS CONCRETOS, REALIDADES QUE TE LLENARÁN DE ASOMBRO Y SATISFACCIÓN.»

  4. Conparto lo que dice alejandra. Que bello era salir y llegar dede la estacion a nuestro pueblo. SIGAN ADELANTE.Fabian desde San Fernando Bs As

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí