La asamblea de mayores contribuyentes aprobó los aumentos de impuestos

0
370

Ayer, con más de cuarenta minutos de demora, se realizó la asamblea de mayores contribuyentes en el salón de la democracia del Honorable Concejo Deliberante.

Este es el paso definitivo que establece la ley orgánica de las municipalidades para autorizar las ordenanzas fiscales e impositivas que incluyen los aumentos de tasas para lo que resta del 2020 y el 2021.

Antes del voto de los dieciséis mayores contribuyentes hubo un cruce entre los concejales de los bloques, cada uno defendiendo su postura ante este nuevo cambio impositivo.

A grandes rasgos la ordenanza dispone cero pesos para barrido, limpieza, conservación de la vía publica para frentistas comunes pero no así para el resto de los gravámenes que oscilan cercanos al 40% y que son retroactivos al mes de septiembre.

También, y en una movida ajedrecista de la administración Sanzio, se aprobaron los aumentos del ejercicio 2021 lo que evita tener que discutir este tema en un año electoral.

Mientras que los bloques oficialistas, Frente de Todos y Frente Renovador fundamentaron su voto a favor de los aumentos por considerarlo una herramienta necesaria para la gestión, Juntos por el Cambio argumentó que no iban acompañar por considerarlo un «impuestazo».

Un dato para no dejar pasar es que también, dentro de la asamblea, se rubricó el acompañamiento al poder ejecutivo para recibir un nuevo préstamo por parte de la provincia de Buenos Aires que rondaría los 50 millones de pesos denominado Fondo Especial de Emergencia Sanitaria que se suman a los 83 millones que ya se recibieron.

La asamblea finalizó con el voto afirmativo de los dieciséis mayores contribuyentes:

Gómez Alejandro

Navarrete Matías

Ortíz Sergio

Karg Miguel Ángel

Simour Miguel

Omar Pepe

Genovese Rodolfo

Malacalza Ariel

Dezio Enrique

Gónzales Néstor

Robles Andrea

Durante Elba

Cardozo José Luis

Marzano Guillermo

Gónzales Miguel

Braillard Néstor

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí