La Asociación de abogados piden que se acelere la designación del nuevo Juez de Paz

2
78

 

LA ASOCIACION DE ABOGADOS DE BARADERO hace saber a la población su preocupación por la falta de la designación del nuevo titular del Juzgado de Paz Letrado del Partido de Baradero, que se encuentra vacante, lo que ocasiona graves inconvenientes en los trámites de los expedientes y el normal desenvolvimiento de la actividad judicial, impidiendo impartir justicia en tiempo y forma.

Con el fin de solucionar esta situación, la Asociación ha solicitado la intervención del Colegio de Abogados departamental, y demás organismos pertinentes.-

Baradero, agosto de 2009.-

 

 

A raíz de este comunicado, hemos entrevistado a Aldo Brandli –abogado que conforma la asociación de abogados de Baradero- quien nos contaba que la semana pasada mantuvo una reunión con otros letrados de Baradero a los efectos de ver de qué manera se podría acelerar la designación del Juez de Paz.

 

Recordemos que este cargo tan importante del poder judicial local actualmente, se encuentra sin Juez, pues después de la jubilación del Dr. Jorge Bertnazky, se inicio el proceso de reemplazo y actualmente el Dr. Federico Rosón, es quien ha aprobado el examen y será, antes de fin de año, el nuevo Juez de Paz de Baradero, mientras tanto la Jueza de San Pedro de San Pedro, Stella Maris Ruíz, atiende dos veces por semana como Juez subrogante los temas urgentes.

 

El Dr. Aldo Brandli, nos explicaba los motivos que los llevaron a escribir el comunicado: “Dicha reunión de abogados tiene como motivo la de tratar de colaborar o apurar, si podríamos llamarlo de esta manera, la designación del juez que se haga cargo del juzgado que un colega nuestro ha sido aprobado en el examen que dio y está siguiendo los pasos para la designación”.

 

“Nosotros lo que queremos es que definitivamente alguien se haga cargo del juzgado y no que venga un colega de afuera dos veces por semana porque esto ocasiona un retardo muy importante en la administración de justicia”.

 

Según sus dichos, la preocupación gira en torno a que “al no haber un juez a cargo del juzgado, quien viene a ocuparlo interinamente por ahí no le puede dedicar a los expedientes de Baradero la celeridad que requiere para satisfacer las necesidades de los clientes”.

 

En tanto, a la pregunta de si algunos abogados pidieron la revisión del examen rendido en el mes de febrero de Federico Rosón (haciendo demorar por consecuente la designación) respondió:

 

“Se dijo que había sido presentado una observación pero de la reunión que los colegas hicimos el día viernes no se pudo acreditar; ósea que aparentemente lo que nosotros sabemos de la reunión que hicimos es que el único que aprobó el examen y que viene cumpliendo con los pasos legales que requiere para la propuesta es el Doctor Federico Rosón. Además se comentó que ya tuvo por hecha la entrevista en el Consejo de la Magistratura de la Provincia, con lo cual aprobó el examen psicofísico, por lo cual estaría faltando la propuesta al Senado que sería quien lo designaría y luego pasaría la aprobación definitiva del gobernador

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. en hora buena que los abogados participen mas activamente de los problemas que tiene baradero en la adminstracion de justcia, tambien podrian pedir que se nombre cuanto antes al fiscal para baradero y sampedro, asi tambien como gestionar que el ministerio publico regentiado desde san nicolas por el fiscal general dr tanus, forme en baradero un lugar donde tengamos jusgados penales, civiles y economicos en baradero y no en san nicolas con lo engorroso que ello conlleva ( no solamentepara los ciudadanos sino tambien para el estado)a la comunidad que en su afan de justicia tenga que terminar obligatoriamente en esa ciudad.
    La justicia deberia poder modernizarse mas y no seguir con un esquema de hace mas de 100 años de antiguedad en donde san nicolas centraliza la justicia en desmedro de los ciudadanos de baradero y otras localidades.
    OJALA ESTA ASOCIACION LOGRASE ESTOS PEDIDOS, HABLARIA MUY BIEN DE ELLOS YA QUE LOS BARADERENSES SOMOS SUS CLIENTES Y ESTO REDUNDARIA EN UN MEJOR SERVICIOS DADO POR ELLOS.

  2. Fede FENOMENO te lo mereces sos muy buena persona,y ademas excelente profesional,LO MEJOR PARA VOS, FERNANDO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí