La base, por ahora, no esta…

0
77

dsc05582-640x480

Con el paso de los días y como fruto del arduo trabajo llevado a cabo por el artista Luis Sissara ya los baraderenses podemos disfrutar observando como finalmente ha tomado forma el Cristo de la Hermandad.

Como sabemos cuando Luis llegó a nuestra ciudad solicitó casi en primera instancia que se comenzara a realizarse prácticamente en paralelo la base donde se entronizará el Cristo.

Si bien días atrás el jefe de la comuna Aldo Carossi y el Inspector General Pablo Scarfoni en conjunto con una cooperativa de trabajo han estado en el lugar donde se emplazará el Cristo y donde además está en tratativas el proyecto de realizar un Vía Crucis, lo cierto es que Luis ya está terminando con su obra y la base no está.

Hoy por la mañana Pablo Scarfoni y Diego Gallardo nos daban la noticia que la construcción de la misma se demoró porque la papelera que se encuentra sobre las barrancas no había otorgado el permiso correspondiente, para correr un alambrado para que de el espacio necesario para ingresar con la maquinas y posteriormente el Cristo al momento de entronizarlo.

100_3289-640x4801

Olivieri es quién se encuentra como encargado de dicha papelera (el nombre de la misma es Papelera Entre Ríos). Consultamos con él al respecto para informar acerca de la postura que mantenía la empresa, y nos comunicó que el día viernes pasado había enviado la solicitud a la central (ubicada en la ciudad de Paraná) pero que aún no había recibido una respuesta, que estimaba poder tenerla para el transcurso de esta semana.

Carlos Erroz - Secretario de Gno.
Carlos Erroz - Secretario de Gno.

Pasado el mediodía el Secretario de Gobierno, Carlos Erroz, se contactó con el Gerente de Papelera Entre Ríos con quién mantuvo un buen dialogo y mañana martes el Jefe Comunal mantendrá una reunión para explicarle el proyecto y obtener la autorización, de ser así, se destrabaría el problema y comenzarán rápidamente la construcción de la base, con la intención de entronizar la imagen antes de fin de año.

Ojalá y esperamos que las autoridades de la planta accedan a este permiso. El lugar elegido para el emplazamiento del Cristo de la Hermandad es realmente hermoso y fue apoyado por toda la sociedad para que allí se coloque.

Asimismo también pedimos y rogamos que se aceleren los trámites para la realización de la base. Sería una lástima que Luis deba irse de nuestra ciudad sin que todavía haya noticias sobre cuando se emplazará y que el Cristo quede abandonado allí en el paseo del Puerto.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí