La basura en cualquier lugar

7
48

sl731896-640x480

sl731887-640x480

Estuvimos recorriendo la calle detrás de la papelera .Pudimos averiguar y comprobar que a diario arriban vehículos arrojando todo tipo de residuos. Demás en varias oportunidades tuvieron que intervenir Bomberos voluntarios –en cierta ocasión hasta 4 veces en un mismo día-debido a incendios intencionales que realizan en el lugar.

sl731895-640x480

Por  otro lado conversamos con Mario Podestá quien tiene el predio frente al balneario y decía que se han talado árboles arriba de la barranca y esta acción ocasiona el desmoronamiento de la misma.

sl731880-640x480

“Está bien que la gente con estos fríos busque leña para calefaccionarse, pero que lo haga en otro sector que no afecte a la barranca”, nos manifestaba.

Las ramas quedan tiradas en la calle y esto constituye un peligro para circular por el lugar, ya que por aquí pasan ciclistas que hacen su entrenamiento a diario, incluso ayer mismo un ciclista sufrió una caída que no pasó a mayores.

sl731883-640x480

 Esto nadie lo controla y nadie aparece. Acá lo que falta es autoridad” terminó diciendo Podestá.

 sl731886-640x480

Juan Maza

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

7 COMENTARIOS

  1. Bueno por fin de dan cuenta de algo !!!!

    Varias veces yo misma denuncie hechos extraños que se estan dando por esa zona…Muchos fueron CENSURADOS y nunca salieron ¿?

    Los aledadaños a la Papelera Celulosa y ella misma, son flagrantes de gravisimas causas penales. Se violan muchas leyes Constitucionales, Provinciales y hasta las propias Municipales.

    Por favor, alguien realmente idoneo legalmente pueda hacer algo; lo primero es DETENER la contaminacion que esta haciendo esta empresa; permitir que se realice una buena limpieza de la zona (un vecino lindero intento hacer algo y le armaron tal lio, que como es logico NO hizo ni va a decir nada del apriete que recibio del Sr. Perez y companía).

    Digo todo esto, porque lamentablemente hay gente de la Municipalidad implicada en el tema y con muchos intereses economicos metidos.

    Investiguen y se daran cuenta a que me refiero. Es hora de ir desenmascarando a ciertas figuras muy reconocidas en nuestro ambiente y, que se desgarran las vestiduras en sus cargos (politicos); total nunca se sabe de que viven pero, viven de eso (coimas y retornos) tienen suculentas propiedades, coches nuevos, etc ,etc , etc.

    Esto de la basura es la punta de un GRAN iceberg…. Por favor nadie se da cuenta ????

    Ruego no me censuren y que se tome conciencia de lo que esta pasando ahora; es solo por el bien de nuestro futuro, nuestros hijos… es irreparable el mal hecho.

  2. Hola,
    Creo que seria importante que la Municipalidad señalice estos lugares con carteles «Prohibido Tirar Basura según Ordenanza Nº XX» y comunique que tipo de sanciones se aplican ante una denuncia o la deteccion por parte de las autoridades del acto infraganti. Asi de esta manera el ciudadano sabe que esta infringiendo una Ordenanza Municipal.

    Este tipo de hechos tambien se observa dentro de la Colonia Suiza y hasta sobre los bordes de la misma Ruta Nº 41 (Que muchas veces son generados accidentalmente cuando el camion de la basura viaja sobre cargado hacia el Basural).

    Por ultimo, creo que es importante que la Municipalidad brinde soluciones concretas en epocas de poda de arboles de donde y como depositar los desechos de estas podas. Es cierto que mucha gente aprovecha estos desperdicios para calefaccionar su hogar, si esto es asi, seria bueno que existiera un predio cerca de la ciudad donde depositar estos desperdicios.

    Saludos,
    Santiago.

  3. QUÉ LES PARECE ESTA PROPUESTA?. La vista de las fotos es penosa y deprimente. Les recomiendo que fotografíen también la cantidad de bolsas de basura que habitualmente se deposita en los laterales de la Ruta 41, en el trayecto que va entre la Ruta 9 y pasado el puente camino al Puerto. Hay que buscar una solución a este problema, antes que se convierta en inmanejable. Dado que no existe servicio de recolección de residuo en la Colonia Suiza, PROPONGO QUE LA MUNICIPALIDAD instale canastos de recolección de residuos gigantes, de madera o malla metálica, especialmente diseñados para que animales o perros no puedan destruir las bolsas y desparramen la basura. Estos canastos deberian estar estratégicamente ubicados en la Colonia o sobre la ruta 41, sin que constituyan una visión desagradable a habitantes y visitantes. Una unidad de la Municipalidad, debe pasar a recoger DIARIAMENTE la basura en estos canastos, sin necesidad de tener que recorrer toda la Colonia. Es un esquema más económico de recorrido, que dicho de paso evita asimismo distraer tiempo valioso de los Bomberos voluntarios que deben estar alertas para otras urgencias. Es una idea que puede mejorarse, la intención es tener una actitud proactiva de solución concreta de problemas de la comunidad y no de dejarlos estar hasta que se convierten en insolubles.
    Rubén.

  4. todos los que vivimos sobre el acceso sabemos que nuestros canastos de basura son usados por todos quienes vivien en los alrrededores que nos traen la basura porque saben que hay recoleccion, empezemos con las MULTAS, Y QUE SEAN IMPORTANTES.

  5. Esto no lo arregla mas nadie !!!! los beneficios que la gente tiene en esta ciudad no los hay en ninguna parte del planeta !!!!podes tirar basura,en cualquier lado y nadie les dice NADA…..COMUNA LIBARADA 100%

    PD:Bueno por ahi en el 2011 quien te dice no ????? pero falta todavia un poco…

  6. Hoy estaba caminando por la colonia detras del barrio cerrado y pudimos ver a la distancia una camioneta verde con acoplado que creo pertenece a una empresa de jardinería que hace trabajos de poda descargando ramas en una de las calles de la colonia. Recorriendo la zona se ven muchos montículos de este tipo. Si estas personas viven de eso y cobran x su trabajo, por qué no los llevan al basural? Por qué ensucian el hermoso paisaje que tenemos para mostrar a los turistas? Les decimos: Visiten Colonia Suiza y sólo tenemos varios basurales ensuciando la naturaleza. Una vergüenza!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí