La basura la dejamos afuera.

1
91

Esta semana fue muy promocionada la protesta realizada por Greenpeace en Capital Federal, ingresaron al obelisco y colgaron carteles denunciando el problema de la basura.

En nuestra ciudad parece que lo que no vemos no molesta y sin dudas el basural a cielo abierto ubicado sobre ruta Nº9 es algo que a todos nos debe avergonzar, pero esta lejos y por lo tanto no molesta.

Nos quejamos con razón de la contaminación que provocan en nuestro río las industrias de nuestra ciudad: los piletones de celulosa Baradero, Productos de Maíz cuando ocurre algún “accidente” y arroja por ejemplo soda cáustica, la cuestionada Donto y los análisis conocidos de lo que arroja al agua, Atanor que no amplia su planta de tratamientos, etc. Pero que pasa con el basural, ubicado a pocos metros del río Arrecifes, ya han pasado muchos años y muchas toneladas de basura han sido arrojadas alli.

Nos movilizamos por la cava de Donto, se acuerdan? Y por el basural…nada.

No tenemos a Greenpeace para que la realidad nos pegue “marketineramente” en la cara, pero siempre es bueno, sentir un poco de vergüenza.

Por eso publicamos estas fotografías del basural.

Comentarios de Facebook

Comments are closed.