La carta de la vergüenza.

25
67

 

Una carta con la firma de Patricia Fernández, mamá de Karen, la niña de 12 años que murió por las heridas causadas por la mordedura de perros, fue distribuida en todos los medios de comunicación de la ciudad y a pesar de las dudas sobre su autoría, por los términos expresados en la misma, se dió a difusión.

Patricia en distintas entrevistas aclaró que ella sólo firmo la misiva pero no sabia cual seria la redacción y que no tiene nada que decir con respecto al trabajo que está desarrollando la policía y del apoyo de las autoridades.

Hoy al finalizar la marcha nuevamente Patricia y la tía de Karen se refirieron al tema, “la carta la escribió un medio político, yo no quiero dar el nombre, nosotros no tenemos que decir nada. Nos sentimos muy mal porque quisieron usar la muerte de Karen para hablar en contra de la autoridad cuando nosotros jamás pensamos una cosa de esas, jamás pensamos que iba a haber mala fe en eso, nosotros no tenemos política, no queremos política, somos la familia y buscamos justicia”

La carta en cuestión la podrán leer al final de la nota. El calificativo para aquellos que hicieron esto, póngalo usted. Pero es vergonzoso que personas de la ciudad que se dicen políticos y que aseguran que trabajan por la igualdad social, aprovechen el dolor de una madre para sacar tajada, como también es triste que del otro lado tironeen a esta familia para que salga a aclarar que ellos no fueron los autores.

La carnicería política no tiene límite. El límite lo pone usted y en las urnas.

 

Al Señor Intendente de Baradero

Dr. Aldo Carossi

 

Me dirijo a Ud. En mi carácter de madre de la menor Karen Fernández con el fin de solicitarle se comprometa con la investigación exhaustiva del asesinato de mi hija.

Como ciudadana de Baradero, como madre y como votante exijo que no solo sean encarcelados los culpables sino también se investigue a todos los responsables, ocupen estos cualquier puesto que ocupen, ya sea municipal o policial sin que atente contra el castigo correspondiente ningún tipo de relación política, de amistad, de consanguinidad u otra que pudiese aparecer.

Es vox populi que los perros fueron solo el desencadenante de una cuestión mucho mas profunda y peligrosa que todos conocen y en la que nadie hace nada.

 

El tema de los menores que debe atender la municipalidad y del cual Usted es responsable, no fue atendido en este caso a pesar de haber solicitado personalmente ayuda y de haber presentado una nota de la escuela donde concurría mi hija con el mismo fin.

 

Resulta cuanto menos increíble que el comisario de la ciudad desconociera que pesaba orden de captura sobre el dueño de los perros.

 

Es por lo antedicho y por otras cosas que preferiría hablar con Ud. Personalmente, que solicito que se ponga a la cabeza de esta investigación sin que le tiemble la mano para que en poco tiempo no tengamos que llorar una muerte mas debido a la impunidad.

Confío que Ud. No permitirá ningún tipo de complicidades en este ni en ningún otro caso y que sabrá castigar la ineptitud de los funcionarios que pudiendo salvar una vida hoy son culpables de esta muerte.

Saludo a Ud. Con la mayor consideración.

                                                                                  Patricia Fernández.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

25 COMENTARIOS

  1. pOBRE MADRE!!! eLLA PERDIO SU HIJA CON SUS ACIERTOS Y CON SUS DESACIERTOS, POR LA CARACTERISTICA DE LA EXPOSICION DEL TEXTO Y SIN MENOSPRECIAR,NI HACER OTRO TIPO DE COMENTARIOS, CREO NO HABERLA REDACTADO LA MAMA.qUE SI DEBE HABER JUSTICIA,QUE SI DEBE INVESTIGARSE HASTA ESCLARECER ESTE HORROROSO HECHO,QUE SI SEGURAMENTE EN ESTAS OCASIONES Y EN MUCHAS OTRAS EN NUESTRO PAIS SE HACE LEÑA DEL ARBOL CAIDO….AYDAR A LA SRA.fERNANDEZ, SIEMPRE RESPETANDO QUE NI SIQUIERA DEBE PODER ESTAR HACIENDO SU DUELO.iGUAL MAMA NO TE QUEDES CON LOS BRAZOS CRUZADOS ESPERANSO DE OTROS ,RECORDA QUE EL MEJOR HOMBRE DEL MUNDO MURIO CON LOS BRAZOS ABIERTOS, LUCHA POR kAREN, A TU MODO, CON LA FLIA,CON LOS AMIGOS, CON EL PUEBLO CAMINANDO Y SEGUI PIDIENDO JUSTICIA……dE TODO CORAZON TE SALUDA nOEMI.-

  2. QUERIDOS AMIGOS Y LECTORES DE ESTA PAGINA, VERGUENZA AJENA Y PROPIA SE SIENTE CUANDO OCURREN COSAS COMO ESTA,LO DE AYER FUE DOLOROS,SOLO LOS FAMILIARES Y AMIGOS CERCANOS FUERON A LA MARCHA, LOS AUSENTES,VOY A HACER MEMORIA, CAROSSI,ERROZ,HOURIET,FERREYRA,, PARA SABER QUE PASO CON LA CARTA SOLO BASTA CON RECORDAR LAS IMAGENES EMITIDAS POR EL NOTICIERO DE MULTICANAL, SI SEGUIMOS LA SECUENCIA , CUANDO LA MARCHA PASA POR SAN MARTIN Y GAZCON SE SUMAN CUATRO PERSONAS CON PANCARTAS, UNA DE ELLAS, UNA MUJER QUE TIENE UN MARIDO CON MUCHA «FACHA´´, CAMINA AL LADO DE PATRICIA LEYENDO LA CARTA Y SE LA HACE FIRMAR, LUEGO EN LAS ESCALINATAS DE LA MUNICIPALIDAD ES ESTA MISMA SEÑORA ES LA QUE ENTRA ABRUPTAMENTE EN ESCENA CUANDO LA MAMA DE KAREN ROMPE EN LLANTO Y NO PUEDE SEGUIR LEYENDO A LO QUE ESTA SEÑORA LE PIDE FUERZA Y TRATA DE CONSOLARLA.
    CREO QUE LA GENTE QUE AYER FALTO Y QUE FUE NOTORIO YA QUE EN LA PRIMERA MARCHA PUSIERON HASTA EL EQUIPO DE SONIDO A DISPOSICION,DEBERIAN RECONOCER LA CHIQUILINADA POLITICA Y LA BAJEZA MORAL DEL ACTO QUE COMETIERON ESCRIBIENDOLE LA CARTA A PATRICIA SOLO PARA GANAR UN PUESTITO MAS DENTRO DEL MUNICIPIO Y YA TENDRIAN QUE DAR UN PASO AL COSTADO Y GUARDARSE EN SU CASA PARA NUNCA MAS VOLVER A CAMINAR LAAS CALLES DE ESTA CIUDAD
    Y LA COMUNIDAD DE BARADERO POR FAVOR APOYEMOS A PATRICIA Y SU FAMILIA, HOY LE PASO A ELLA, MAÑANA A ALGUNO DE NOSOTROS!!!!!!

  3. Si alguien sabe quien la redacto diga quien fue. Es necesario desenmascarar a los que usan la politica sin ningun tipo de escrupulos, abusandose del dolor de la familia.

  4. No entiendo la madre dice que la usaron politicamente pero ella fue la primera en decir de su boca que nunca recibió apoyo de la municipalidad que se canso de ir a Acción social. Hablo de la policia de la droga de la prostitución y la carta la firmo ella. Saben señores de Baraderoteinforma averiguen que le dieron a la mama de Karen para que se quede en el molde.
    Espero que no me censuren el comentario porque como decia el general la única verdad es la realidad.
    No creo en la mala intención de la gente de La Evita, y no soy oficialista. Creo que ellos quisieron apoyar a la madre, y les jugo una mala pasada.

  5. pobre gente la familia de karen…como utilizan estos politicos inescrupulosos la desgracia ajena para sacar sus reditos propios…por un lado, el curu y los de la evita queriendo sacar tajada de esta tragedia…y por el otro los oficialistas presionando a la familia de la infortunada chica para poder limpiar la imagen del gobierno comunal y no quedar pegados en el caso…siento verguenza ajena,de verdad.

  6. VENGADOR: ESTOY DE ACUERDO CON VOS QUE HAY QUE APOYAR A PATRICIA, PERO CUANDO DIJE LA VEZ PASADA QUE NO FUI A LA PRIMER MARCHA PORQUE ERA NOTORIO QUE ESTABA POLITIZADA, ME CRITICARON Y DIJERON QUE ERA MENTIRA. EN ESE MOMENTO DIJE QUE EL TIEMPO ME DARÍA LA RAZÓN Y ASÍ FUE.
    ESTOY TAMBIÉN CON ENRIQUE. HAY QUE DESENMASCARAR A ESTOS SINVERGUENZAS. SI VOS SABES QUIENES SON ESCRIBÍ SUS NOMBRES PARA QUE LOS CONOZCAMOS TODOS, O QUE LA PÁGINA DE BARADERO TE INFORMA PONGA EN LA SECCIÓN VIDEOS EL MISMO PARA QUE TODOS PODAMOS VERLO EN LA PARTE PRECISA A QUE VOS TE REFERIS.
    NO CREO LE HAYAN DADO NADA A LA MADRE DE KAREN. SI CREO EN SU DESCONCIERTO ANTE TAMAÑO DOLOR. NO ES FACIL TENER LA MENTE CLARA ANTE UNA PERDIDA SEMEJANTE.

  7. RESPUESTA PARA YO. CREO QUE SI LA GENTE DE MOVIMIENTO EVITA HABRIA ACTUADO DE BUENA FE, RESPECTO DE LA CARTA, HABRIAN SALIDO PUBLICAMENTE A ACLARARLO Y CONTINUARIAN APOYANDO A LA MAMA DE KAREN, COSA QUE NO HICIERON, Y SI LE DIERON ALGO PARA QUE SE CALLE, SOLO PUEDE LLEGAR DEL LADO DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES, ES DECIR QUE UN TEMA TAN SERIO Y PREOCUPANTE COMO LO QUE PASO, QUEDO EN MEDIO DE UNA PUJA DE INTERESES POLITICOS, POR UN LADO EL CURU Y SU BALLET TRATANDO DE PRENDERSE EN ALGUN PUESTITO(AUNQUE EN REALIDAD QUIEREN LA SECRETARIA DE ACCION SOCIAL QUE NO ES POCA COSA) Y POR EL OTRO EL MUNICIPIO TRATANDO DE TAPAR SU ERROR U OMISION DE AYUDA A LA JOVEN AHORA MUERTA. LA VERDAD SEA LA RAZON QUE SEA ES DETESTABLE Y SOLO DA ASCO Y PINTA DE CUERPO ENTERO LA CLASE DE POLITIQUEROS QUE TENEMOS EN BARADERO,.

  8. Karen necesita justicia .los políticos la apoyaron a la madre que no sea desagradecida ya que la gente no la apoyó por no cuidar a su hija.
    necesita justicia por su muerte y necesitaba alguien que la cuide cuando estaba viva y los responsables eran los padres. que tiene que ver la municipalidad si ellos la descuidaban . la mató un perro ,fue un peligro no esperado pero solita en la vida corría otros .
    quiero al dueño de los perros preso.
    pero la madre que no le eche la culpa a los demas .
    la culpa es del dueño del perro.
    y si ella no atendió a su hija porque espero que lo haga la municipalidad’

  9. Es vergënza que traten de valerse de estas cosas para ganar una elección. La verdad es que se perdió una vida y nadie sabe nada. Es un bajón…los políticos son más de lo mismo, no hay ninguno que valga la pena (no Verónica).

  10. «La carnicería política no tiene límite. El límite lo pone usted y en las urnas».

    Hace algunos días este mismo medio publicó esa carta como que era escrita por la mama de karen… ua falla etica que no se puede dejar pasar… «La carnicería política no tiene límite. El límite lo pone usted y en las urnas».

  11. Carolina: Sos mujer?????????.
    Digo porque sino hoy, algún día serás madre, y te arrepentirás grandemente por tus dichos

  12. esa carta esta perfecta, no tiene nada de politica
    esos poderes son corruptos
    la raza de perroa que mataron a la nena es la DROGO-COPS

  13. seamos claros: el contenido de la carta apunta al abandono social que se hizo de la menor. porque es verdad que la madre pidió ayuda al municipio para que la niña pueda aunque sea estar contenida en el hogar del niño.
    esto significa que se apunta directamente al corazón de ACCION SOCIAL: el área que quiere copar el MOVIMIENTO EVITA de FABIAN KURRU FERREYRA. Y se comprueba que jugaron con el dolor de una madre por su forma de actuar: activa presencia con carteles y se le tiraron encima a Patricia.
    ¡Le hicieron firmar una carta mientras caminaba! INDIGNANTE
    y en la segunda marcha ni asomaron la cola.
    Esa es la gente que sumó Carossi a su gestión porque el KURRU ya tiene un puestito en el ejecutivo

    FUERZA PATRICIA!

  14. Que verguenza todos queriendo sacar tajada , los politicos para apuntarse puntos
    seguramente detrás de esto habrá algún Ave Negra (Abogado) para ganar dinero de esta desgracia
    La madre que lamento su dolor , pero tambien tiene parte de culpa , por dejar a su hija sola y no cuidarla que es la responsbilidad de todo padre
    El dueño de los perros que me imagino que cumplira una pena
    Acá todos culpamos al otro pero cada uno tiene parte de culpa , y somos nosotros la Sociedad que nos quejamos pero no cumplimos con nuestras obligaciones y seguimos votando a los mismo
    Hasta cuando ??????

  15. la sucia política se hizo presente…… el kuru le clavó un puñal por la espalda a houriet …. mientras juegan con el dolor de una familia… no les da asco que gente así nos gobierne?

  16. Carolina es mujer y yo tmbien soy mujer,,,y coincido que la criatura no tiene la culpa de tener una madre que piensa que la «MUNICIPALIDAD» se tiene que hacer cargo del cuidado de su hija!!!!!!!!!!!! que tiene que ver… me pregunto como lo hacen muchos y no lo dicen que hacia esa pobre niña SOLA a esa hora de la madrugada???? y recien se dieron cuenta que faltaba mucho tiempo despues..!!!!!!!! POR DIOS que horror…..y la carta una VERGUENZA pero para
    Baradero osea sus politicos si creen que asi van a conseguir votos van muertos…. Saludos,….

  17. Eso es lo que no tenemos que permitir que nos gobierne esta gente que se cuelga
    de lo peor y de la pobre gente sin cultura,,para llevar agua hacia su molino
    es nuestra responsabilidad que esto algun dia mejore y la politica deje de ser sucia hoy los politicos viven de ella para mejorar su propia vida,,,yyyyyy hasta la de sus bisnietos,,jajajaja…….

  18. Quien escribe esta nota investigó como deberían hacer muchos periodistas y sacó las siguientes conclusiones:
    ¿Saben aquellos que escriben en esta página, que Patricia Fernández, la mamá de Karen, era militante del Movimiento Evita?¿que era compañera de los que hoy dice desconocer? ¿Que cobra un plan Pec que fue gestionado por la Agrupación Alfredo Cossi?¿Que ella y su padre iban todos los jueves a las reuniones y se llevavan religiosamente su bolsa de comestibles?
    ¿Saben acaso que fue ella quien le planteó al Movimiento Evita sus penurias, por los pasillos de Acción Socialcuando fue a pedir ayuda porque su hija se había ido de su casa y no obtuvo respuesta?
    ¿Saben que fue ella quien le pidió a los compañeros de la agrupación que le ayudaran a organizar una marcha porque creía que no se iba a hacer Justicia con la Muerte de su hija?
    ¿Conocen que Patricia Fernández forma parte de una de las Cooperativas que armó el Movimiento Evita y que genera trabajo para 48 personas?
    ¿Están enterados que la famosa carta fue por voluntad de Patricia que quería manifestarle a Sr intendente lo que ella sentía?
    Doy fe porque conozco a los integrantes del Movimiento Evita y se que jamás harían uso de una situasión tan dolorosa para una especulación política.

  19. jajajaja…APC…no embarres mas la cancha de lo que está embarrada…no quieras aclarar cuando ya oscureció…no pretendas defender lo indefendible…en todo caso, cuando la sra. patricia fernandez declare lo que sabe o lo que verdaderamente ocurrió, entonces se podrá saber la verdad de la milanesa.

  20. muy bien Chimango, a quien defiende APC , como si no supiéramos quienes son los de la Agrup.Evita

  21. El que rie ùltimo rie mejor, pero dejémoslo asì estoy gastando polvora en chimango por gente como Uds, la verdad no me importa lo que piensen Uds ni «cierta» gente de Baradero y yo no los defiendo(no soy del Evita ), ni aclaro ni embarro nada simplemente que todo no es lo que parece y me indigna que se afirmen cosas que no son ciertas de ambas partes sin tener la más pálida idea.
    Me duele que se ensucie a esa gente tanto como a Patricia juzgàndola.
    ¿Quienes somos nosotros? Y con que derecho hablamos con liviandad de otros.

  22. APC…dale nomas…seguis con el mismo discurso…dejá que patricia aclare los tantos y listo, por favor…nadie mas que ella sabe la verdad. aparte…¿¿que queres decir con que el que rie ultimo rie mejor??…acá la unica que va a reir ultimo (si es que a la pobre le quedan ganas) es patricia, y nadie mas que ella…los de afuera somos todos de palo. ahora lo que si te puedo asegurar, es que los de la evita se requemaron para todo el viaje.

  23. lamento muchisimo lo de esta nena, debe ser un dolor inmenso q jamas se superaria, soy madre y yo misma haria justicia x mi cuenta, sabs xq? xq aca ni en ningun lado existe la justicia, y no quisiera pasar x lo q esta mama paso, es un dolor profundo no se reemplaza con nada ni con nadie… espero y ojala q haya justicia tanto x la madre y x esa criatura q lamentablemente termino asi de esa manera….. JUSTACIA X FAVOR Y Q HAGAN ALGO UNA VEZ EN LA VIDA…

  24. A lo largo de los muchos años que llevo de docente y de mamá, he visto miles de casos de niños abandonados, usados, ultrajados por sus padres. Desde la escuela, los doentes, directivos, asistente social, cuando citan a estos padres, recibe en la mayoria de los acasos agresiones o «Y… hago lo que puedo» o «Por qué no se ocupan ustedes? Yo no puedo». Recurrimos (los docentes) a todas las organizaciones. Pero, la realidad es que a nadie le importa nuestros niños. Y después cuando terminan con un final trágico, todos se razgan las vestiduras pidiendo justicia y llorando por lo perdido. Otra ABSURDA muerte ¿Culpables? TODOS

  25. caro tiene mucha razon ,soy madre y cuando mis hijos salen no dejo de mandarles mensajes , a nuestros chicos hay que cuidarlos ¿sino quien los va a cuidar «carossi»?. y la carta es lamemtable . el dueño de los perros tiene que pagar con inrresponsable.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí