La casa de altos del centro

1
667

La casa que muestra la foto, que lamentablemente no posee la calidad deseada, estaba ubicada en la esquina de San Martín y Bulnes, exactamente en el mismo solar que hoy se erige la Torre San Martín. Sus últimos moradores fueron los Saía, familia de origen itálico que, pasados unos años, retornó a su tierra de origen.
La construcción era de ladrillos y, como en la época de su edificación no se conocía aún el cemento y, en consecuencia tampoco el hormigón, las vigas que soportaban la planta alta eran de hierro como se acostumbraba entonces.
La habitación de arriba contaba con un balcón que puede verse (adivinarse más bien) en la foto. La característica vivienda fue demolida para levantar la torre de departamentos mencionada y en la actualidad, sobre calle Bulnes y lindero con dicho edificio, puede apreciarse lo único que resta de la casa a la que se hace referencia, es un pequeño departamento que todavía mantiene el aspecto exterior de la vieja casa.

El Diario de Baradero

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Cuando demolieron esa casa se fueron miles de recuerdos y no pasa dia que no los recuerde!!! en el anio 1963 volvimos a Italia y estuvimos por cinco anios para despues emigrar definitivamente a los USA donde residimos desde entonces

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí