La comisión de salud del HCD visitó el hospital

3
40

20-12-09-002-013-640x480

Todos los lunes por la mañana, los concejales que pertenecen a la Comisión de Salud se reúnen para dedicarse a tratar distintos puntos relativos a dicha área o a la realización de proyectos relacionados también a asuntos de esta índole.  

Sin embargo, hoy por la mañana los ediles Claudio Maroli, José M. Serpi, Esteban Garagiola y Luis Cricri han decidido no sólo realizar la reunión corriente en una oficina, sino que han optado por recorrer el Hospital Lino Piñeiro.

 

El objetivo de dicho recorrido es observar el estado hoy en día del nosocomio y poder realizar el informe adecuado.

 

Una vez finalizado, el concejal José M. Serpi (ACyS), expresó que han encontrado algunos puntos en los cuales harán hincapié para que éstos se solucionen.

 

“Problemas edilicios en cuanto al Hospital que tienen que ver con grandes filtraciones en la zona de losas y pasillos que ha generado el derrumbe de algunos cielorrasos; temas como el no funcionamiento de un aire acondicionado que es el original del Hospital y que tuvo que ser suplantado por Split que en toda la parte de humedad genera desperfectos eléctricos”, enumeró el edil comentando algunos problemas que se han encontrado.

20-12-09-002-014-640x480

 

“En cuanto al personal creo que hay dos puntos importantes que son la maternidad que está construida ya hace un tiempo importante y que no funciona porque no hay una enfermera capacitada en maternidad… no sólo es que no la hay sino que tampoco se la ha buscado”.

20-12-09-002-008-640x480

“Por otro lado están las guardias, que la mayoría de ellas está llevada adelante por contratos a médicos recién recibidos que tienen toda la capacidad para poder trabajar pero la verdad es que están con una asignación salarial muy baja y ya están haciendo el reclamo correspondiente para que puedan funcionar mejor porque de esta manera se estarían perdiendo las guardias en el Hospital de Baradero”, agregó el edil.  

En tanto quiso destacar que se han encontrado con una entera disposición de parte de todo el personal para que la inspección se lleve a cabo sin ningún tipo de problemas.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. Y EL DIRECTOR QUÉ DIRÁ? EN LOS ULTIMOS AÑOS EL HOSPITAL TUVO GRAVES PROBLEMAS DE ATENCION Y MALA PRAXIS PERO LO LAMENTABLE ES QUE A LOS JUICIOS QUE SE LE HAN Y SEGUIRAN HACIENDO LOS DEBEMOS PAGAR CON NUESTROS IMPUESTOS Y ASI NUNCA SALDREMOS DEL POZO.EL PRESUPUESTO PARA SALUD NO ES TEMA RELEVANTE PARA QUIENES LO CONFECCIONAN POR LO TANTO ESTO PASARA A SER HISTORIA VIEJA EN CORTO PLAZO.

  2. Esta muy bueno que los consejales vengan al hospital para ver lo que pasa.
    Ojala puedan hacer algo, porque esto es un desastre!!
    tambien estaban en la recorrida Pulimeni y Genoud

  3. Muy buena la iniciativa y las observaciones sobre cuestiones puntuales.

    Ademas es bueno que se puedan hacer estas visitas sin aviso previo a fin de que puedan ver la realidad.

    En el hospital hay mucha gente que tiene ganas de trabajar y trabaja, lamentablemente no son los mas reconocidos.

    Medidas como estas permiten que quien no este cumpliendo con su deber no se sienta tan impune.

    Saludos y muchas gracias,
    Santiago.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí