La conmovedora historia de la bailarina que perdió la vida y sus sueños en la ruta

0
1115
Yesica Franco era carismática. Se perfilaba como una de las promesas del festival folclórico de Baradero.

Yesica Franco tenía 29 años. Se había repuesto de la muerte de su padre, su hermano y otros dos familiares en 2017, para continuar su carrera. Iba en una combi de artistas de Tres de Febrero que se accidentó.

Según la describen todos los que la conocían, Yesica Romina Franco se perfilaba como una de las promesas del festival folclórico Baradero 2018. Tenía 29 años y desde chica decía que iba a ser bailarina. Se destacaba especialmente en la zamba,género en el que iba a competir representando a Tres de Febrero (aunque era de José C. Paz) en la preselección de Chivilcoy a la que viajaban 20 artistas y funcionarios. Pero la combi que trasladaba a la delegación el sábado tuvo un grave accidente en la Ruta 5: ella fue la única víctima fatal.

La tragedia que enluta a Tres de Febrero dejó al descubierto la conmovedora historia de Yesica, quien se había repuesto de un durísimo 2017 para perseguir su sueño de bailarina.

La joven esperaba con ansias este 2018, después de que el año pasado tuviera que afrontar las muertes de su padre, su hermano, su tío y su sobrino.

Yesica Franco y su estampa de bailarina.

“Es triste ver cómo en un año el corazón se estrujó tantas veces una y otra vez sin descanso”, había escrito en Facebook.

Pero a pesar de los obstáculos, nunca perdió su sonrisa y carisma. El 10 de diciembre, en el Teatro Paramount de Caseros, quedó seleccionada junto a su compañero Franco Bocos (también de José C. Paz) para competir en el Pre Baradero en la categoría “Pareja de zamba estilizada”.

Junto a su pareja iba a competir en el Pre Baradero en «zamba estilizada».

Después de eso, el 31 de diciembre publicó en su cuenta de Facebook una reflexión de optimismo contra los golpes de la vida que debió atravesar.

“No se queden con nada. Quieran, abracen, valoren, sean felices. Sin duda, fue uno de los peores años de mi vida. Espero que el que viene llegue con sabor a felicidad, unión y prosperidad”, decía.

Y compartía los aprendizajes ante las pérdidas muy queridas que había tenido que afrontar en un puñado de meses: “No me sentí triste, simplemente con ganas de seguir valorando a mi familia como si fuera cada día el último día, no guardarme un te quiero o un abrazo cada vez que siento la necesidad de hacerlo”.

Esta semana esa publicación se llenó de mensajes de dolor y fuerza para sus seres queridos. Todos recuerdan a Yesica destacando su calidad de persona y su sonrisa de todos los días.

Yesica viajaba en la combi de Tres de Febrero que trasladaba a la delegación de artistas del Municipio a competir en el Pre Baradero, en Chivilcoy.

Iban el chofer y 20 pasajeros. El sábado alrededor de las 16, en el kilómetro 154 de la Ruta 5 y muy cerca ya del destino, ocurrió el accidente. Si bien todavía se investigan las causas ya que hay versiones cruzadas de testigos, lo que se sabe es que el conductor perdió el control del vehículo, que terminó volcando.

Así quedó la combi tras el accidente. Foto: Gentileza Diario La Razon de Chivilcoy

La peor consecuencia fue la muerte de la bailarina, quien quedó atrapada en su asiento con múltiples golpes.

Junto a ella viajaban su hermana Deborah Franco, su cuñado Sergio Isasmendi y sus sobrinos Mateo y Malena Isasmendi.

Los dos chicos fueron los heridos más graves de la delegación: a Mateo debieron operarlo de urgencia para salvarle un brazo y a Malena tuvieron que amputarle tres falanges de sus dedos. Ya fuera de peligro, siguen internados en el Hospital Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires.

El martes, después de un conmovedor velorio, sepultaron a Yesica en el cementerio Parque del Buen Retiro, de Moreno, donde ya descansaban los restos de su hermano Christian.

Nota:Clarín.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí