La construcción del Vía Crucis ya entró en su última etapa

0
141

unnamed (1)

La mano del muralista José Kura ya le está dando los colores a las figuras de las doce estaciones del Vía Crucis que, en el camino al Cristo de la Hermandad, se convertirán en un atractivo más que ofrecerá Baradero y que quedará definitivamente sellado como uno de los hitos del Cuatricentenario.

Kura, junto a Edith Martínez y Daniel Almeida, y acompañado por el Secretario de Obras Públicas y Privadas, arquitecto Ezequiel Lapadula y la directora de Patrimonio Histórico de la Municipalidad de Baradero, Verónica Noya, inició la cuenta regresiva para que esta obra artística pueda ser inaugurada oficialmente en poco más de un mes.

unnamed (2)

Precisamente una de las colaboradoras, Edith Martínez, explicó las características y los alcances del trabajo: “En esta época del año jugamos un poco con las condiciones del tiempo pero si todo marcha relativamente bien, en un mes, un mes y medio estará lista la obra. Nosotros en una primera etapa hicimos el esgrafiado con arena, cal y cemento y después agregamos óxido y pigmento para dejarle a José Kura la superficie lista para trabajarla. Después nos convertimos en asistentes permanentes hasta que el dé el final de obra.

Va a quedar un trabajo hermoso que está emplazado en un lugar bonito, con una vista espléndida de lo cual ustedes tienen que estar muy orgullosos. La gente puede visitarnos ahora, al igual que los chicos que van a las escuelas, charlar con el equipo, saber cómo se está haciendo, tomar unos mates. Y mañana, poder decir que vieron el Via Crucis cuando lo estaban construyendo. No nos van a molestar, seguro. Seguramente este lugar se va a convertir en un punto de atracción, un destino religioso y turístico del cual, quienes lo visiten, se van a llevar un grato recuerdo”.

unnamed (3) unnamed (4)

Informe de Prensa

Municipalidad de Baradero

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí