La cotización de la soja tiende a la recuperación por efecto del “rebote” de los precios

0
35

La cotización de la soja, el principal cultivo del país, muestra una tendencia entre «neutral y alcista», ya que luego de las fuertes bajas registradas la semana pasada se espera un «rebote de precios», favorecido por la disminución del área de siembra del grano en Estados Unidos, evaluó hoy la operadora del mercado BLD S.A.

La firma, una de las empresas con mayor volumen de Negocios de Futuros y Opciones en el Mercado a Término de Rosario (ROFEX) recordó que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) recortó en 600 mil hectáreas (hasta 30,4 millones) la superficie a sembrar con soja respecto al último informe de mayo, cuando el mercado esperaba una mínima reducción.

BLD, también especializada en corretaje de granos, acopio y comercialización de insumos agropecuarios, evaluó que el panorama para los cultivos de soja en Estados Unidos «se deterioró en la última semana».

«Una combinación de lluvias e inundaciones en partes de la región central del país y las altas temperaturas en el sur afectaron el desarrollo de las cosechas», añadió.

Según el USDA, del total de los cultivos el 65% se encuentra en estado bueno y excelente, tres puntos por debajo de lo informado la semana pasada.

La oleaginosa encontró además cierto sostén en el repunte del euro y del crudo: la moneda europea tocó un máximo de tres semanas de 1,45 dólares, luego de que el Parlamento griego aprobara un drástico ajuste de gastos para evitar un posible default.

Como factores bajistas, sin embargo, BLD recordó que el USDA estimó en 16,85 millones de toneladas las existencias trimestrales de soja, por encima de las 15,54 millones informadas en junio y de las 16 millones esperadas por el mercado.

El jueves pasado, además, se informaron exportaciones semanales por debajo de lo esperado por el mercado, ante cancelaciones de compromisos de embarques.

Por último, en la última semana de junio los fondos de inversión fueron netos vendedores de contratos de soja en el mercado de Chicago, al reducir la porción de sus carteras compradas de 8,1 a 7,5% del interés abierto, concluyó el informe de BLD.

Télam

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí