La crecida del río no llegaría ser inundación

0
29

crecida

Aún continúa la crecida que desde hace poco más dos semanas está experimentando el río Paraná. El Oficial Principal Meza, Jefe Prefectura Baradero indicó se está trabajando conjuntamente con el Instituto Nacional del Agua para evaluar la evolución de este desbordamiento.

 

Expresó que a lo que concierne a Baradero “se estima que estaría llegando después de la segunda quincena de noviembre a los primeros día de diciembre pero que no llegaría siquiera al estado de alerta”.

 

“El problema con Baradero es que nuestra ciudad se ve afectada por la sudestada o por el sistema de marea del Río de La Plata. Según se estima la altura del agua no va a sobrepasar los 2.50 mts”.

 

Ante las versiones que los terraplenes realizados en la zona costera influirán en la creciente el oficial principal desmintió que esto ocurriera. “Lo que va a ayudar los terraplentes a que el agua ingrese al sector que está terraplenado pero no influye en nada lo que es la creciente”, agregó.

 

Dado que a esta altura de crecida, la zona isleña sí tiene probabilidades de inundarse. Ante esto, se recomienda a los ganaderos que tomen las medidas necesarias para evitar perdidas de ganado llevándolos hacia lugares altos.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí