La creciente avanza y la imprevisión de los funcionarios queda al descubierto

12
59

p2260020-640x480

Ya empiezan a sentirse las primeras pérdidas producto de la crecida de nuestro río Baradero, que en horas de la tarde se encontraba en 3,98 mts. (creciendo).

p2260047-640x480p2260025-640x480p2260023-640x480

Varias familias estuvieron en la tarde-noche de ayer y hoy todo el día, preparando bolsas con arena con el fin de realizar una especie de muralla y resguardar así su vivienda. En el caso que haya un mayor aumento del riacho podrán de esta manera hacerle frente a la situación.

p2260022-640x480

En este caso, es la familia Arévalo quienes nos contaban que además de las condiciones climáticas contra las cuales nada se puede hacer, las obras de vereda  que han realizado frente a su casa los han perjudicado directamente y ya están cansados de reclamar sin recibir solución alguna.

p2260021-640x480p2260024-640x480

La familia Puerari y su vecina Claudia Martínez, desde anoche que están inundados y además de colocar las bolsas y abrir una zanja hasta el desagüe, también están desagotando con una pequeña bomba.

p2260049-640x480p2260046-640x480p2260040-640x480

Autoridades municipales se hicieron presentes en la zona afectada para interiorizarse de la situación.

p2260056-640x480

Juan Domingo Morales, dirigente político, está brindando apoyo con vehículos para trasladar muebles de las viviendas afectadas.

p2260027-640x480

Según los dichos de José María Reyna, Director de Obras Sanitarias, desde el martes que está pidiendo que la empresa EDEN le baje una línea trifásica y que la municipalidad le entregue una bomba para poder sacar el agua de los sectores mas inundados.

p2260014-640x480p2260018-640x480p2260017-640x480

Algunos comercios de la zona ya empezaron con la construcción de paredes de contención para detener el avance del agua y poder seguir trabajando.

p2260028-640x480

p2260057-640x480

A pesar de estar Baradero en emergencia hídrica, parece ser que para la burocracia estatal, los tiempos son los mismos de siempre y a raíz de esto, el agua ya ganó terreno en varios sectores poblados.  

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

12 COMENTARIOS

  1. no era que dijo el jefe de la prefectura que no hiba a afectar esta crecida,? menos mal ya esta a una cuadra de la prefectura por lo que veo en la foto, sabra nadar este hombre? porque se lo va a llevar el agua

  2. Somos vecinos afectados por esta crecida del rio y queremos comentar lo siguiente: hace aproximadamente 15 dias que estamos tras los funcionarios para que nos den una solucion para que no nos afecten en nuestras casas y a esta fecha aca estamos esperando nadie nos escucho y encima actuan en forma sobervia, se presentan si tener nada q decir se tiran la pelota uno con otros el Señor Intendente en el dia de ayer(26-02) se presento pero por que justo pasaba y le dijimos que baje nos prometio solucion inmediata se fue y no tuvimos noticias de nadie, justo se presento en horas de la tarde el Señor Peteco Morales pero solo fue por trasladar unos muebles con su camioneta hacia otra casa, y se entero de la situacion que estamos pasando y enseguida con sus contactos conocido nos consiguio la bomba que tanto estamos pidiendo hace rato entonces como es? para que estan los funcionarios? tranquilamente nos podemos inundar que nadie te ayuda solamente las chicas de Accion Social nos brindo ayuda con unas bolsas de arena que nos provee la Empresa Sposito que le estamos agradecido tambien una bombita de pileta para sacar el agua de la vereda, entonces pregunto que hacen los funcionarios? nada se pasean con sus autos de lujo por la zona de la costa miran y no paran y los que vienen son sobervios, como el Señor Escarfoni que en horas de la noche nos tenia que conseguir un tablero para la bomba y se hacia el desentendido para que esta? creo que para hacer facha que no la tiene claro esta. Solo pedimos ayuda y hace bastante que estamos diciendo que esto va a pasar pero como ellos saben que claro esta que no saben nada, en el dia de ayer en un rato el Señor Peteco Morales nos consiguio toda la maquinaria movio a los de Eden para que vengan a bajar la luz para la bomba y lo hizo en horas q los funcionarios hace bastante tendrian que haber hecho asi que aca los vecinos de la costa agradecemos al Señor Peteco Morales que sin entencion de saber que estaba pasando nos ayudo. Los Vecinos del Portuario gracias Peteco M.

  3. como se hacen figurar los municipales cuando uno se qeja , se tendrian qe aver movilizado antes muchachoss!!!

  4. carli, lo que pasa es que todas las previsiones que se dan es sin contar las lluvias que puedan caer, porque NO SE PUEDE SABER EXACTAMENTE CUANTO VA LLOVER EN CADA LUGAR…
    y tampoco se puede poner una lona en la boca del rio de la plata o del rio paraná para cortar la sudestada…
    contra el agua NO SE PUEDE…

  5. los funcionarios no pueden concretar NADA, ni terraplén ni desagote, nada, pues la plata que cobran de impuestos, se las gastan en sus propios sueldos y sus amiguitos.
    esperan que ante una desgracia llueva plata de la provincia, cuando llega la plata se transforman, se encierran en sus despachos, no hablan con nadie, hasta no terminar de armar el entongue que les permita designar algún conmtratisa amigo, inflar los presupuestos, y que el 50 % de esa plata para ayudar, les quede en sus bolsillos.
    están para eso

    asi se formaron de chiquitos estos políticos, viendo como alredor del general se formaba una cohorte de pedigüeños y coimeros que se enriquecían tomando una parte del recurso estatal, cuando volvieron en el 73 empezó lo mismo, hasta hoy.

    son avarientos con los recursos públicos, violentos ante el discenso ( acá nomás miren a los delegados de Atucha…la matanza de Ezeiza, la triple A, los desaparecidos, los montoneros ) jamás hablan de valores como la ética o el trabajo ( y eso que son un partido laborista… pero si dicen que hay que trabajar y que no hay que robar, ellos calculan no los va a votar nadie )

    y por último vecinos y amigos del bajo y lo lamento sinceramente por Uds y por nosostros, si no llega algún dinero de la provincia que les permita currarse un jugoso cometaso, CAROSSI PANNO & CIA NO HARÁN NADA POR UDS, porque de momento no hay elecciones así que no les significan nada a Carossi & Cía los problemas que tengan Uds.

    si estuviera el viejo Pedro, se hubiera ocupado porque él vivía acá, pero este no, terminada su patética y turbia gestión no volvberá mas a Baradero.

    los peronistas, como dijo Borges, son incorregibles: votaron a un candidato que NO VIVE en Baradero pero que usaba el nombre del padre…. y se nos vino encima la noche negra, la peor de las premoniciones: no nace nada, pero acá desaparece hasta la plata del hogar de Ancianos…

    claro que es así, la agrupación política se llama Pedro Carossi y tienen la foto de Eva, la foto del General y les pasan la marchita…. y tras la marchita enfilan a votar

    me hace acordar al flautista de Hamelin… ti tiribi tiribi pipi jajaja daría risa, si no fuera para llorar

    ¡¡¡ aguante el bajo !!!! pero no esperen ayuda de estos inútiles

    y recuerden que pasó, a la hora de votar

  6. por supuesto que lo que mas preocupa ante esta situacion es el estado de la gente que vive en esa zona…pero por otro lado yo me hago otra pregunta…¿¿¿con el pobre CRISTO, que piensan hacerrrr?????…me imagino que no esperaran que les bata el record a podesta o a hoffman, y llegar mas rapido que ellos flotando a puerto nuevo???.

  7. lucho..q lastima q me das…defendiendo lo indefendible…hay q saber prevenir para no tener q curar…y el tema de las inundaciones no es algo nuevo…..esto ya paso..y va a seguir pasando con mas o menos frecuencia…y hay q saber aprender del pasado para q no pase lo mismo….
    me parece q es un buen momento para q la gente q «TRABAJA» para nuestro municipio empiece a trabajar…..

  8. si lucho por eso mismo en otros comentarios dije que el jefe de la prefectura no es la persona indicada en salir a hablar y crear falsas espectativas con nuestros vecinos ribereños al decir que la crecida no hiba a afectar, si la prefectura lo unico que hace es lleva el registro de las alturas de los rios nada mas,no estudia el compartamiento de los mismos y es mas no llevan la cantidad de agua caida, estos datos nuestros politicos se lo hubieran tenido que pedido al «INA». Instituto nacional del agua,son los que llevan el control y estudio de los compartamiento de las aguas y la cantidad de agua caida ellos abirtieron esta crecida desde el mes de octubre del 2009,porque este señor no puede hacer previciones ni adivinansas vos mismo lo decis

  9. BIEN AHI PETECO, NO SOY NI AHI PERONISTA PERO, TE FELICITO, TE ARREMANGASTE Y TE PUSISTE A TRABAJAR JUNTO CON LA GENTE QUE TE NECESITABA Y AYUDASTE AL TOQUE.. Y EN HORAS CONSEGUISTE LO QUE OTROS PROMETIERON DURANTE MESES..MESES…( ESTANDO EN LAS MISMAS CONDICIONES POLITICAS QUE VOS.. O TAL VEZ MEJOR) A ELLOS NO LES IMPORTAN LOS VECINOS DEL BAJO, SOLO CUANDO SE LES INUNDE SU RESTAURANTE FAVORITO, NOTARAN LA CRECIENTE Y SE PREOCUPARAN!! O CUANDO SUS SEÑORAS NO PUEDAN SALIR A CAMINAR POR LA SENDA PEATONAL DEL BAJO A LAS MAÑANAS AHI RECIEN, CUANDO LE AFECTE A ELLOS DE ALGUNA MANERA SE PREOCUPARAN ANTES NO… SI TOTAL.. ELLOS NO VIVEN POR AHI…
    NO CUIDAN NI AL CRISTO.. VAN A CUIDAR A LOS VECINOS!!!
    NUEVAMENTE
    BIEN PETECO!

  10. porqu`no se ponen a trabajar en conjunto y dejan de critar!!! quisiera saber que es lo qu hacen ustedes x la gente inundada!

  11. otra vez con lo mismo «negro»
    con tal que la gente no opine, recurren a cualquier muletilla
    te acordás cuando el presidente peronista menem – el que hoy nadie quiere pero todos Uds votaron – decía sobre los rumores de choreo «el que sepa algo que vaya a la justicia»…. y para los peronistas, menem no robaba…
    jajaja
    ahora no querés que digan que estos que nos gobiernan son el prototipo del inútil…

    esta gente que opina ejerce un derecho constitucional
    no vive de dádivas y usa su tiempo como se le da la gana

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí