La Desmemoria de los Judios

18
103

    Niño judío 1940 – Niño palestino 2008

A pesar de los años que Israel lleva avasallando al pueblo Palestino yo sigo sin salir de mi asombro. Asombro porque no llego a comprender como es posible que el pueblo Judío, un pueblo que lleva siglos sufriendo expulsiones, desprecios y humillaciones, pueda comportarse ahora de esta manera.

Por ahí he leído (no recuerdo donde) que ahora que pueden, los israelíes están dando rienda suelta al odio que han ido acumulando durante todos estos años. Sinceramente espero que ésto no sea así. Prefiero pensar que se trata de un ataque agudo de Desmemoria Histórica, de un grave episodio de amnesia pasajera que sufre el pueblo de Israel y que algún día, cuando recuperen las imágenes de su pasado, se darán cuenta de las terribles cosas que están haciendo y querrán parar.

Por eso, desde la humildad y aprovechando el pequeño altavoz que me ofrece esta página, quiero ayudar a los olvidadizos responsables de estos actos, lo duro que puede resultar tener un vecino más poderoso que tú y que encima el vecino se crea que eres un peligro para su existencia….

Recordad… Esto ya ocurrió… Fue entre 1940y 1944… en Varsovia…

EL GUETO DE VARSOVIA.

Extracto extraído de

la Wikipedia.

El Gueto de Varsovia fue el gueto judío más grande establecido por la Alemania Nazi en Polonia durante el Holocausto, en la Segunda Guerra Mundial. Durante los tres años de su existencia, el hambre, las enfermedades y las deportaciones a campos de concentración y de exterminio redujeron su población de un total estimado en 400.000 a 50.000 habitantes. […]

El gueto fue finalmente establecido por el Gobernador General alemán para Polonia, Hans Frank, el 16 de octubre de 1940. En ese entonces, la población del gueto rondaba las 380.000 personas, cerca del 30% del total de habitantes de Varsovia. En cambio, su tamaño ocupaba apenas el 2,4% del territorio. Durante el año y medio siguiente judíos de la ciudad y localidades aledañas menores fueron trasladados forzosamente hacia el gueto. […]

Los nazis cerrarían el acceso del gueto de Varsovia al exterior el 16 de noviembre de 1940, cercándolo primero con alambres de púa y luego construyendo un muro de tres metros de altura y 18 kilómetros de largo.

Judios en 1940

Palestinos en 2009

A partir de aquí y si tuviera un pésimo sentido del humor, les propondría una prueba de agudeza visual y que adivinaran que fotos son del gueto de Varsovia en 1940 y cuales de Gaza en la actualidad. Pero como no creo que sea un asunto para bromas, prefiero no decir nada y que cada uno saque sus propias conclusiones.

 

 

 

 

Ojala que en el 2010, o antes, todo termine así

fuente:www.taringa.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

18 COMENTARIOS

  1. Al final Hitler «EL Führer» era el genocida, uh pobres los judios! por lo visto tienen poca memoria. Mostraron la hilacaha.

  2. Bueno, ya lo dijo Jesús: «raza de víboras». No es desmemoria, es hipocresía. Ellos son culpables de la creación de Hezbola, Al Qaeda, etc.. Yo siempre trato de ponerme en el lugar de los actores de una situación, me parece la mejor forma de analizar el problema…si a nuestro país lo invade Chile (por ejemplo), yo también lucharía en contra de ellos, no dejaría nada en pie, pero no lo dudaría ni un minuto, si a mi me matan un hijo/a, esposa, hermana/o, padre, madre, amigo, de seguro que el odio abarcaría mi mente y lucharía en contra del represor. Pienso que todo esto debería arreglarse de alguna otra manera, no se puede permitir el pensamiento hipócrita de decir que porque somos nosotros los que invadimos, está bien. Israel pagá para vivir ahí, yo creo que no va a ser posible porque el perdón por la matanza de los palestinos no se olvidará jamás. Ojalá Dios se apiade de todos ellos y no permita más muertes.

  3. Excelente comparativa que han hecho, felicitaciones !!
    Ahora vemos que no hay mas ciego que el que no quiere ver,
    y que las víctimas de siempre (los judios) ahora son victimarios !

    Recuerden: ¡ La história siempre la escriben lo ganadores !

  4. SEAMOS CLAROS Y DEJEMOS LA HIPOCRESIA DE LADO…LOS JUDIOS ESTAN LLEVANDO ADELANTE SEMEJANTE MATANZA CONTRA LOS PALESTINOS PORQUE CUENTAN CON EL APOYO TOTAL, IRRESTRICTO, ABSOLUTO E INCONDICIONAL DE LOS MAS GRANDES CRIMINALES DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD: LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, EEUU, (CON EL ASESINO Y GENOCIDA BUSH A LA CABEZA, QUE LAMENTO QUE EL PERIODISTA ARABE EN LUGAR DE TIRARLE CON ZAPATOS LE TENDRIA QUE HABER TIRADO CON MISILES). SIN EL APOYO Y LAS ARMAS DE LOS NORTEAMERICANOS, LOS JUDIOS NO PUEDEN HACER ABSOLUTAMENTE NADA.
    JDP

  5. Creo que en estos temas tan sensibles y de puntos de vista tan radicales el poner comentario a la nota no tiene ningún sentido y no aporta nada

  6. ¿Quien firma la nota ?
    Porque, quisiera saber a quien le digo «irresponsable»( por ser educado) por semejante comparación falas y tendenciosa.
    Antes de hablar de semejantes temas, por favor agarren los libros que no muerden.
    Son temas demasiados delicados para opinar tan livianamente y sin verdaderos fundamentos.

  7. NO TENEMOS MEMORIA LOS HUMANOS.

    Todos los años surge alguna guerra.

    Martín f: ¡Mucho nazi suelto todavia! ¿no?

  8. Facundo: la fuente se cita al final de la nota, es un post subido en la pagina http://www.taringa.com, una de las paginas Argentinas mas prestigiosas reconocida por varios especialistas
    La publicamos tal cual esta sin agregar comentarios.
    Ninguna guerra tiene justificativo y ninguna muerte se puede tapar con cientos de libros.

    Pero lo interesante del portal y la nota es que haya generado algo en todos nosotros, aunque pensemos diferente.
    Por otra parte siempre que se hace un comentario descalificador como el suyo, es bueno poner el nombre y apellido, le da mas entidad a lo que usted dice.
    sino también usted pasa a ser irresponsable, por agredir verbalmente y en forma anónima.

    Falaz: se escribe con Z, los diccionarios no muerden. (perdón pero no me lo podia perder, me la dejó picando)

    Gracias, por participar

  9. Y si Sres. Loa JUdíos son Intocables después del Genocidio del Fuhrer…, pareciera que cuando les toca el momento de decir que somos distintos, porque somoos muy humanos…, hacemos lo mismo, entonces quien es quien, claro ellos te envian misiles cazusca, que es lo mismo que una Bomba de Estruendo o un poquito mas, en respuesta len envían todo tipo de Bombas, Misiles, Bombas Racimo, prohibidas por la Comisión de Ginebra, etc., etc., etc., pobrecitos los Judios, le matan uno solo y el precio son 600 Palestinos…!!! .
    Lo que no dicen, q

  10. Perdón lo que no dicen, es que Israel, se quiere quedar con los terrenos, porque les queda chico, el que posee, además hay por detrás un tema muy complejo que es el del Agua, el Agua que tiene Israel viene desde un Río, que pasa por el norte de Israel, entonce estan empecinados en queadrse con la fuente de Agua, Vital para ellos.
    Por algo son Ancestralmente Perseguidos, acaso se Olvidadn Quien Fué «Judas…».
    Lo que sucede que EE-UU, los provee de todo el material Bélico de última generación, inclusive «Nuclear», porque no se si saben que Israel es Potencial Nuclear, cosa que no la tienen ninguno de sus Vecinos, si bien es cierto que son pequeños en tamaño y población al lado de sus vecinos del Islam, pero lo que no dicen que Israel es una de las primera Potencias Mundiales en cuanto a Armamentos y el Potencial es 1000 o mas superior a todos sus adversarios, aparte tildan a los Grupos Extremistas tan mal y se olvidan que ellos tiene » El Mosad», la Central de Inteligencia mas Importante o una de las mas Imnportantes del Mundo y Temible.
    Por eso, es toda una Hipocresía, estan conviritendo en un Holocausto al Pueblo Libanes, Etc., pero pareciera que se han Olvidado de lo que Ellos Sufrieron, pero no han aprendido nada porque Israel, esta haciendo lo mismo que Alemania en la Segunda Guerra o peor porque esta no es una Guerra…!!!…, si, por las atrocidades cometidas contra los habitantes o personas no militares, llamense, Mujeres, Niños, Hombres, Ancianos lo que sea… .
    Por algo repito, son Ancestralmente Perceguidos, mucho antes del Advenimiento de Cristo, mucho antes… .
    Francisco.

  11. PARA EL SR. FACUNDO QUE TRATA DE IGNORANTES A LOS QUE PARTICIPAN EN ESTA WEB, LE DIGO CON MUCHO CONOCIMIENTO QUE LA COMPARATIVA SE HA QUEDADO CHICA SI SE LA COMPARA CON LOS CAMPOS DE TRABAJO DE LA WWII, LO INVITO A ESCUCHAR AGNÉDOTAS DE MI PADRE QUE FUE UN LIBRO ABIERTO CONTANDO SUS HISTORIAS DE ALEMANIA, LAMENTABLEMENTE SE CONOCE POCO DE LOS CAMPOS RUSOS Y LOS ABUSOS COMETIDOS CUANDO ENTRARON A ALEMANIA Y POR DIOS, ERA MEJOR MORIR Y NO CAER EN MANOS DE RUSOS.
    LOS JUDIOS SIEMPRE FUERON Y SERAN VICTIMAS, APROVECHANDO ESTA SITUACION, HACEN LO QUE ESTAN HACIENDO, MATANDO INOCENTES, NIÑOS Y MUJERES.
    TAMBIEN VALE DECIR QUE ACTUALMENTE, SON JUDIOS LOS QUE DISCRIMINAN, SINO VALLAN A ALGUNA CARNICERIA DE LA COLECTIVIDAD HABER SI LES VENDEN CARNE, ENTREN A UNA ESCUELA JUDIA, HABER SI SUS HIJOS PUEDEN ESTUDIAR ALLÍ, TRATEN DE CASARSE CON UNA JUDIA SIENDO DE OTRA RELIGION HABER COMO LES VA, QUIEN DISCRIMINA ?
    REPITO: VALE LA COMPARATIVA.

  12. que lastima que nadie de ustedes acostumbra a leer prensa obrera..y mas que nada el obrero internacional…en estas dos prensas pueden analizar y entender con mas profundidad el tema y no dar opiniones sin fundamentos tan prematuramente..

    gustavo boo:gracias por las notas que nos dejas publicar

  13. ñiño trosco dice:
    «leer prensa obrera..y mas que nada el obrero internacional…»

    ZURDITO NO ???

    JEJEJE

  14. QUISIERA TENER LA SABIDURÍA DEL REY SALOMÓN, SI ES QUE TANTA TENIA, MUCHAS VECES UNO TRATA DE SER MEDIÁTICO EN TEMAS TAN DIFÍCILES.
    A MIS CASI 50 Y HABIENDO LEÍDO BASTANTE DE LAS DOS PARTES, NADIE ME PUEDE TILDAR DE ANTISEMITA.
    PERO QUIZÁS LO SEA….
    POR ESO PREFIERO APROPIARME DE UN ESCRITO AJENO QUE DE ALGUNA FORMA EXPLICA BASTANTE OFENDIENDO POCO.

    Por Juan Gelman
    El pasado sábado 27, a las 11.30 hora local, 50 cazas de combate israelíes demolieron unos 50 puntos de Gaza en tres minutos. Fue una violación de los Diez Mandamientos y de la santidad del sabbath, pero tal vez no se apliquen cuando de matar palestinos se trata: centenares en esta ocasión y más de mil heridos. Hay diferentes puntos de vista sobre las razones de esta matanza brutal. Tel Aviv asegura que es una represalia por la ominosa práctica de Hamas de lanzar cohetes al territorio israelí. Analistas varios opinan que más bien tiene que ver con las próximas elecciones en Israel, donde todavía es primer ministro –interino y renunciante por corrupción– Ehud Olmert. Los hechos históricos indicarían otra cosa: se trata del nunca olvidado intento de reconstruir el “Gran Israel” echando a los palestinos de su tierra.
    Ben Gurion, que inauguró el cargo de primer ministro del flamante Estado de Israel, aceptó la partición de Palestina en territorios israelíes y territorios palestinos que la ONU estableció en 1947. Pero tenía un viejo pensamiento de fondo: en carta a su mujer confió que un Estado judío “parcial” –un proyecto de 1937 del ocupante británico que nunca se llevó a cabo– era sólo un comienzo y que planeaba organizar un ejército de primera y utilizar la coerción o la fuerza para absorber toda la extensión del país (Letters to Paula and the Children, David Ben Gurion, University of Pittsburg Press, 1971, carta de fecha 5-12-37, págs. 153-57). Esto se cumplió con la ocupación militar israelí de los territorios palestinos desde 1967 a la fecha. En el 2006, Tel Aviv se “retiró” de Gaza, a la que impuso un cerco implacable. El triunfo de Hamas en las inobjetables elecciones de ese año disgustó a Israel: un Estado que se dice democrático no tenía por qué respetar la democracia cuando de palestinos se trata.
    Olmert es del partido Kadima, una escisión del derechista Likud, del que no se diferencia mucho, como prueban las guerras que sigue desatando. El Likud, a su vez, desciende del Herut, organismo que dio forma política al grupo paramilitar de Menahem Begin, también primer ministro de Israel (1977-1983). Los nombres cambian, pero la contumacia no. En diciembre de 1948, a siete meses de la declaración de independencia de Israel, Begin visitó EE.UU. y causó reacciones dispares. Por ejemplo, la de Albert Einstein, Hannah Arendt, el rabino Jessurun Cardozo y otros 26 destacados intelectuales judíos estadounidenses. Consta en una carta abierta que el New York Times publicó el 4-12-48.
    El texto comienza así: “Entre los fenómenos políticos más inquietantes de nuestra época figura la aparición, en el recién creado Estado de Israel, del ‘Partido de la Libertad’ (Tnuat Herut), un partido político estrechamente emparentado con los partidos nazifacistas por su organización, sus métodos, su filosofía política y su demanda social. Fue creado por los miembros y partidarios de la ex Irgun Zvai Lemi, una organización terrorista de extrema derecha y chauvinista en Palestina. La visita actual a EE.UU. de Menahem Begin, jefe de ese partido, ha sido evidentemente calculada para dar la impresión de un sostén estadounidense a su partido y para cimentar los lazos políticos con los elementos sionistas conservadores de EE.UU.”.
    Continúa así: “Muchos norteamericanos de reputación nacional han prestado su nombre para acoger esa visita. Es inconcebible que quienes se oponen al fascismo en el mundo entero, muy correctamente informados sobre el pasado y las perspectivas políticas de M. Begin, puedan sumar sus nombres y apoyar al movimiento que él representa”. Señala que es preciso informar a la opinión pública del país sobre el pasado y los objetivos de Begin –“uno de los que han predicado abiertamente la doctrina del Estado fascista”– para no dar la impresión en Palestina de “que una mayoría de EE.UU. respalda a elementos fascistas en Israel”. A continuación menciona la matanza que las fuerzas israelíes provocaron en la aldea árabe de Deir Yassin, “que no había participado en la guerra y que incluso había combatido a las bandas árabes que querían convertirla en su base de operaciones”. Precisa: “El 9 de abril (de 1948), bandas de terroristas (israelíes) atacaron esa pacífica aldea, que no era un objetivo militar, asesinaron a la mayoría de sus habitantes –240 hombres, mujeres y niños–- y dejaron a algunos con vida para hacerlos desfilar por las calles de Jerusalén. Invitaron a todos los corresponsales extranjeros a ver las montañas de cadáveres y los destrozos causados en Deir Yassin”. El texto acusa a Herut de preconizar en el seno de la comunidad judía una “mezcla de ultranacionalismo, misticismo religioso y superioridad racial”, signo indudable de un partido fascista para el cual el terrorismo “es un medio para alcanzar su objetivo de ser un ‘Estado líder’”. Agrega: “Es más trágico aún que la alta dirección del sionismo estadounidense se haya negado a hacer campaña contra los designios de Begin”. Han pasado 60 años desde que se publicó esta carta que Einstein firmó. ¿Habrá perdido actualidad? Muchas cosas cambiaron en Israel desde entonces. Su objetivo central, no.
    © 2000-2009 http://www.pagina12.com.ar | República Argentina | Todos los Derechos Reservados

  15. Un pueblo que no tiene MEMORIA HISTÓRICA es un pueblo destinado a sucumbir….
    Es inaceptable que después de haber sufrido tanto repitan la historia ocupando Israel el lugar del genocida cuando se esperaría que fueron ellos los primeros que repudiaran este tipo de acciones.
    Increible también que las organizaciones como la ONU no tengan voz suficiente para hacer respetar un alto al fuego, una buena intención (recomendación) no basta para detener una bala o una andanada de bombas.

  16. Soy Judío, y no israelí. Estoy en contra de la guerra, del terrorismo, de los asesinatos y de todo lo que sea malo y nocivo para la humanidad. CAMBIA EL TÍTULO DEL POST, PORQUE LOS JUDÍOS NO SOMOS ISRAELÍES, IGUAL QUE UN TIPO DE ARGELIA PUEDE QUE NO ESTÉ A FAVOR DE LO QUE HACE EL ESTADO IRANÍ, LOS TALIBANES O LOS DISTINTOS GRUPOS QUE ACTÚAN POR SU CUENTA EN IRAK. Soy judío y no israelí. Dejad de demonizarnos, porque si lo que queréis es demonizar a toda una etnia por lo que haga un estado, entonces ¿qué debería hacer occidente con la cultura musulmana?¿juzgarla en función a talibanes, grupos extremistas de Argelia, Gadafi?Por favor, si queréis paz, no echéis gasolina al fuego. Los judíos del mundo no estamos necesariamente a favor de Israel, ok? Ah, por cierto, a pesar de que lo que quieren las corrientes antisemitas (no hablo de corrientes anti-Israel)es colocarnos en el lado malo de la balanza, o sea la gente de bien en un lado y los judíos en el otro -y, obviamente, estaríamos a favor de todo lo malo de este mundo, ¿no?Pues no es así: soy una persona de paz, y trabajo con personas de distintas culturas, que ya es algo más de lo que pueden decir muchos de los que aquí se dedican a enarbolar la bandera de lo guay y de la libertad y del «estoy a favor de todo lo guay del universo», pues la mayoría, en un afán primitivo de simplificación, nos metéis a todos los judíos en un mismo saco, y no es así. Siento decepcionaros, pero los judíos no somos israelíes, aunque sí, la mayoría de los israelíes sean judíos.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí