La fiesta de Boca campeón

3
80

El partido decisivo fue un calco de lo que había ocurrido a lo largo del campeonato con los “xeneizes”: primero sufrieron y después liberaron el festejo. Tigre se impuso por 1 a 0, pero el título se definió por diferencia de goles. Es la estrella número 23 en el historial de los boquenses. Los hinchas celebraron en todo el país . Algarabía en la noche baraderense.

Algunos dirán que “el matador” murió con la frente en alto. Otros, que el arquerito Javier García volvió a colaborar para que el espectáculo ganara en adrenalina y tensión, previo a una nueva coronación de Boca en campeonatos locales. En cambio, los memoriosos de Tigre todavía deben estar lamentando aquel error de Daniel Islas en el inicio del primer choque del triaungular final contra San Lorenzo, que derivó en el gol de Barrientos. En resumen, esta magnífica definición del certamen dejará mucha tela para cortar. De la buena y de la mala, depende el color y bandera con los que uno se identifique. Al final, el festejo fue para Boca
En el “Cilindro” de Avellaneda hubo fiesta para el “xeneize” y tristeza generalizada para los de Victoria, que estuvieron cerca de consagrarse como los mejores.
El desarrollo del juego fue vibrante, atrapante, porque ambos conjuntos sabían que todo iba a depender de lo que sucediera durante estos últimos 90 minutos del año del fútbol de Primera.
Bien parados en el medio, con Battaglia como gran estandarte, los de La Ribera no especularon para ir al frente, aunque tampoco acertaron las pocas situaciones conseguidas. Al otro lado de la cancha estaba Tigre, bien formadito y con ganas de dar ese batacazo llamado vencer al gran cuco por una diferencia superior al gol.
Con argumentos sólidos en ambos frentes, los dos equipos propusieron un ida y vuelta interesante y prometedor, hasta que se acercaban a zona de gatillo.
Concluido el primer acto en tablas, Tigre salió a quemar las naves. Boca, en tanto, buscó hacerse amigo del reloj de Pezzota y de castigar cuando la ocasión lo requería. El futuro as tenía todo controlado, hasta que llegó la floja acción de García para desterrar un centro en su propia casa, que Lázzaro aprovechó a la perfección para ponerle algo de misterio a un triangular apasionante.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. a la gente d ela página le pregunto ¿de qué fiesta hablan? si eran 30 monos locos en una noche que invitaba a salir a la calle como pocas?
    en condiciones normales a esa hora en la plaza hay más de 500 personas, por la fecha (24 de diciembre), por el clima (30 grados), por la culminación de la escuela, por los asuetos decretados, y sin embargo eran solo 30!!
    son amargos BASTA de la mentira de BOCA PUEBLO, son unos muertos, y una vez más quedó demostrado!!
    juntaron la misma gente que river en julio cuando llovía y hacía 3 grados de temperatura.
    ahhhhh ni cuetes tiraron y eso que abundaban los mismos en todo baradero.
    sres. BOCA ES UNA MENTIRA!!!!

  2. SABES COMO LE DICEN A RIVER .LEONARDO DI CAPRIO EN TITANIC: MURIO COLGADO DE LA TABLA AMARGOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí