Se inauguro el Museo Nacional del Mate en Tigre y Jorge Díaz es su Director

19
203

El 27 de enero se inauguró en la ciudad de Tigre, el “Museo del Mate” unico en el mundo y que anteriormente funcionó en la Paraná, Entre Rios. En el auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación y ante autoridades de la Agencia de desarrollo turístico de Tigre, Jorge Díaz, director Ejecutivo del Museo del Mate y Francisco Scutella, escritor, artesano y creador de este museo, presentaron el novedoso producto en conferencia de prensa.

 

Así se refiere la prensa a este emprendimiento, la pregunta es: ¿Alguna vez se pudo haber instalado en nuestra ciudad?, ¿se lo llevaron o lo perdió Baradero?

 

Un producto más al Tigre

A partir del 27 de enero, el Municipio contará con una nueva y atractiva propuesta turística. Se trata del único museo del mundo sobre una costumbre típicamente rioplatense: el mate.

 

El Municipio de Tigre se sigue consolidando en el abanico del turismo nacional con un producto más que novedoso: se trata del primer museo del Mate de la Argentina y el mundo, que antes funcionaba en la ciudad de Paraná.

El pasado martes, en el auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación y ante autoridades de la Agencia de desarrollo turístico de Tigre, Jorge Díaz, director Ejecutivo del Museo del Mate y Francisco Scutella, escritor, artesano y creador de este museo, presentaron el novedoso producto en conferencia de prensa.

“Este Museo viene a sumar una estrella más al universo de atractivos turísticos que posee el municipio de Tigre y comienza a atender una demanda turística y cultural hasta hoy insatisfechas”, afirmó Díaz.

El Museo del Mate reabrirá sus puertas al público el 27 de enero. Sus obras, piezas únicas de gran importancia histórica, serán albergadas en una vieja casona de la calle Lavalle 289, pleno centro y punto turístico de Tigre.

El establecimiento contará con un espacio de degustaciones y otro de compras.

 

Apoyo del Municipio

Sergio Castro, Director de coordinación de promoción de la Agencia de desarrollo turístico de Tigre, interpretó que este museo “continúa aumentando la oferta de distintas actividades que tiene cualquier turista que llegue a Tigre”. Además, el funcionario agregó: “desde la Agencia seguimos trabajando y estas acciones nos ayudan a posicionar a Tigre dentro de lo que es el circuito formal del turismo; la idea de Jorge Díaz es trabajar con los operadores receptivos de Buenos Aires para que incluyan al Museo dentro de los paquetes que diseñan, para que Tigre esté presente en mercado formal del turismo. Desde la Agencia siempre estamos abiertos a apoyar las actividades de que los prestadores quieran desarrollar en el municipio”.

 

 

 

——————————————————————————–

http://ar.news.yahoo.com/s/13012009/40/n-argentina-27-enero-inauguraran-tigre-museo.html

http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=65644

http://www.elpopular.com.ar/diario/2009/01/16/nota.html?idnota=43653

http://www.mensajeroweb.com.ar/index.php?x=nota/14773/1/un-producto-mas-al-tigre

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=359947&fechaEdicion=2009-01-25%2000:00:00

http://www.noticiasyturismo.com/2008/08/se-inaugur-en-tigre-la-primera-pista-de.html

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

19 COMENTARIOS

  1. CHE, ACA TENEMOS EL FESTIVAL, PORQUE NO LE DECIMOS A DIAZ Y AL INTENDENTE DE TIGRE QUE SE LLEVE EL MUSEO DE LA MUSICA…..TOTAL ALLA APOYAN AL TURISMO…ACA NI DIRECTOR TENEMOS.

  2. aca tenemos gente que se dedica a robar en cargos… no hacen un carajo!!
    Ni hablar de Cultura…

  3. Estaria bueno que en otra ciudad hagan el museo del intendente y se lleven a Carossi, no?

  4. Se vé que a Diaz lo ascendieron por todas las cosas buenas que hizo en turismo en Baradero; por ejemplo…?? bueno, debe haber echo algo.

  5. PREGUNTO: ¿LO HABRÁ INAUGURADO CON LOS MATES QUE LE REGALÓ SCUTELÁ PARA EL MUNICIPIO Y QUE EN VEZ DE ESTAR EN TURISMO ESTABAN EN LA CASA DE DIAZ?
    OJO CON LOS CHANTAS.

  6. jajajajaj ¡claro,si mientras fue director de turismo acá ,lo único que hacía es tomar mate!! más que director diria que es el rey!!!! sos un genio jorge para buscarte laburos!!!!!!jaja hay cada noticia eb este diario que parecen chistes !por eso me gusta leerlo ¡PAÍS GENEROSO!!!!JORGE no sos ningún bolu–te felicito te la seguis rebuscando para cobrar por respirar jajajajajaj

  7. Esto es como la mateada unos ponen el agua y los otros se toman el mate je je.
    Cuanto uno ha de merecer para recibir tanta desgracia.

  8. Este tipo que no hizo nada durante su gestion en Baradero ahora resulta que sale con esto en Tigre.
    Igual no se preocupen, va a terminar como todos sus proyectos: FRACASO.

  9. ¿DE DONDE SACO DIAZ TANTA GUITA PARA MONTAR ESTO EN TIGRE, Y DONDE OBTUVO TANTO CONOCIMIENTO DEL MATE?…ES INDUDABLE QUE MIENTRAS CURRABA CON SU PUESTO DE DIRECTOR DE TURISMO ACA EN BARADERO, IBA APRENDIENDO DE TODO UN POCO PARA SEGUIR CURRANDO EN OTRO LADO…¿POR ALGO LO TRAIA A ESCUTELA TODOS LOS AÑOS, Y LE TENIAMOS QUE GARPAR UNA BUENA CANTIDAD DE GUITA AL TIPO, NO?…ENTRE LOS DOS YA ESTABAN TRAMANDO ESTE NEGOCIO, Y AHORA RESULTA QUE AL CURRITO SE LO LLEVARON A TIGRE, JEJEJE…NO SON NINGUNOS BEBES DE PECHO LOS DOS…Y NOSOTROS SEGUIMOS SIENDO LOS MISMOS ESTUPIDOS DE SIEMPRE QUE DEJAMOS QUE LOS DEMAS CURREN MIENTRAS ACA LA VEMOS PASAR…EN CUALQUIER MOMENTO ROMERITO Y CIA VAN A INAUGURAR ALGUN MUSEO DE LA MUSICA TRUCHO EN ALGUN LADO PARA SEGUIR ROBANDO.
    JDP

  10. Este hombre estuvo por Baradero, solicitando un lugar donde montar su Museo, alguien lo recuerda. Y como lo recibieron las autoridades. Parece que nadie se acuerda, que pena. Pero por suerte Diaz lo rescato y con su enorme apoyo solidario le encontro un lugarcito en Tigre. Hasta salio por TV el de los mates, que lo desalojaban alla en Entre Rios. Pucha que mala memoria tienen algunos ??? Asi nos va.

  11. Ahora quiero escuchar a los opositores de siempre, que decían que jorgito no tenía un proyecto turístico!!! A ver que dicen, envidiosos!!!
    Como?? Para baradero??? Naaaaa!!!!!
    Por Baradero ya hizo demasiado, se fue.
    Pero igual, jorge, no te preocupes cuando se te acabe el curro del mate, volvé y metete en una lista.
    Los mediocres y desmemoriados te vamos a votar!!!!

  12. si hay que tener en cuenta que tambien surge en otra ciudad el museo de nuestro festival o tratan de hacer un festival como el nuestro para tener un museo con donaciones de nuestro festival jajajaja
    es una joda y hay gente que tiene ganas de defender a JORGE, tenia proyectos si cuando dejara la dir de turismo porque mientras estaba ahi nada, nada, nada a eso si los bolsillos bien llenos de $$$$$$$$$$$

  13. hola querida gente que le gusta escribir y comentar, es sierto que mientras estuvo en la direccion de turismo se hicieron cosas, pero quien las hizo? el?, nooooooooooooooooooooooooo la gente que trabajaba con el tenia muy buenas ideas y proyectos, da la casualidad que esa misma gente se fue antes QUE EL a trabajar a otros lugares donde en realidad reconocian su trabajo, como en empresas de vuelo internacional agencias con oficinas exclusivas que se dedican a relaizar viajes con abuelos etc, esa es la momoria que todos los empleados municiaples tenemos de jorge dias. felicitaciones a este la hizo re bien, la idea del museo que tampoco surge de él, la realizo en otra localidad…. GENTE SI HABLAN DE MEMORIA ESTA ES LA REALIDAD….

  14. hablando del museo de la música ¿qué pasó con todas las donaciones de los artistas? es cierto que fueron vendidas a coleccionistas y admiradores ? no hay lugar en el edificio del correo para este museo? qué pena era una ciriosidad para que visiten sobre todo en esta época turistas .Ademá es una falta de respeto para los artistas y deudos que donaron cosas y ahora no saben dónde están y si las podrán volver a ver. qué feooooooooooooooooooooooooooo .tardaron años en resvcatar el cementerio aborigen …y pierden el museo de la música !! vamos concejales hagan algo con esto .de paso ya tienen algo que bautizar.

  15. Varios se van con los bolsillos llenos de plata y…. varias propiedades mas, a nombre de terceros JAJAJAJAJA Dale nomas, la biblia y el calefon. es triste. Pero cierto.

  16. ¿díaz es el mismo tipo que siendo director de turismo no dejó que jóvenes baraderenses que estudiaron y se recibieron de licenciados en turismo -no como él- les cerró las puertas ante las propuesta de circuitos turísticos novedosos y provechosos para la ciudad?

    lo aplaudo, jorgito es un genio. los equivocados debemos ser los honestos. los curradores vivien mejor que sus representados.

    jorge: a tu mate amargo ponele un poco de hierba «sinverguenza» y bebelo frío que el veranito está caliente. sos un capo. cómo curraste con el mate, no tiene nombre, sí mejor dicho, tiene el nombre de JORGE DíAZ.

  17. Mi dios!!!!!!!!y yo que creia en los Reyes Magos!!!!!semejante curriculum tiene este señor?????????quien lo trajo a Tigre???????????????Por favor ,aqui hay gente con suficiente talento para dirigir emprendimientos a favor de Cultura en Tigre!!!!Por favor…sean serios ,responsables, autoridades de mi ciudad.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí