La FIFA le abrió un expediente disciplinario a Maradona.

2
47
joseph-blatter
Se veía venir… Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, anunció hoy en El Cairo, Egipto, que el máximo organismo del fútbol mundial abrirá un proceso disciplinario contra el seleccionador argentino, Diego Maradona, tras las declaraciones del técnico después de clasificar a su equipo al Mundial 2010.

«No nos quedará otra opción que abrir un expediente disciplinario al técnico de la Selección Argentina», agregando que los dichos de Diego se inscriben en el artículo 58 del organismo por el cual puede haber sanciones para quien «hiera la dignidad de una persona».

«El que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido por un mínimo de cinco partidos. Además, se prohibirá al infractor al acceso al estadio y se le pondrá una multa no inferior a 20.000 francos suizos», dice el artículo 58.

La última sanción grave que impuso la FIFA fue sobre el equipo inglés Chelsea. Los Blues no pueden incorporar jugadores a su plantel por el término de un año a causa de haber obligado a un jugador francés a romper contrato con su anterior club y fichar para ellos.

«Esto es para los que no creyeron en este seleccionado y para los que me trataron como una basura. Hoy estamos en el Mundial. Sin ayuda de nadie y con todos los honores. A los que no creyeron, que la chupen y la sigan chupando», había afirmado el Diez luego del partido en el cual Argentina obtuvo su pase al mundial de Sudáfrica.

Por su parte, Juan Ángel Napout, miembro comisión de disciplina de la FIFA y de la Conmebol, habló con C5N sobre la posible apertura del expediente contra Maradona. El directivo afirmó que en el artículo 58 del Código de Disciplina de la FIFA se establece que quien discrimine puede ser suspendido por un mínimo de cinco partidos en todas las categorías. Además, la suspensión para asistir a los estadios y una multa económica.

www.diarioshow.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. En esta lo banco al Diego, el periodismo se la paso haciendolo pedazo, y ahora no se bancan que el les diga algo, todo lo que dijo el periodismo de Diego fue mucho peor que lo que dijo el, y no es excusa que se la tiene que bancar porque es el DT nacioanl, no por eso se tiene que bancar forreadas. Culpa del periodismo nos quedamos sin Bielsa, y eso que Bielsa ganaba, igual lo forreaban, ahora lo disfruta Chile, y ahora se los tiene que bancar el Diego???… muy bien por el… que la ch….!

  2. coincido con koto y eso q maradona no es santo de mi devoción. por otra parte, en esta la fifa se quiere cobrar viejas deudas con el diego, como el sindicato de jugadores q freno un poco el manejo de los jugadores como simple mercancía a disposicion de los q ponen la platita.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí