«La gripe A es un fiasco y generan pánico para vender medicamentos»

3
53

Oscar Gonzalez- Ministro de Salud de Cordoba
Oscar Gonzalez- Ministro de Salud de Cordoba

 

 

 

Mientras la Gripe A sigue causando estupor en el mundo, se cobró la primera vida latinoamericana en Chile y suma casos positivos en la Argentina, el ministro de Salud cordobés, Oscar González, aseguró que esta enfermedad «es un fiasco» inventado por los laboratorios para vender más medicamentos.

 

En declaraciones a Cadena 3, González la comparó con la gripe aviar y disparó: «Nos quisieron hacer creer que el jinete del Apocalipsis venía arriba de un pollo, ahora buscan que creamos que viene arriba de un chancho».

 

«Hasta el pasado viernes teníamos 15 mil casos en el mundo según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ya deberíamos hacer un análisis serio. Así como fue la gripe aviar, la gripe A es un fiasco», agregó.

 

El ministro de Salud cordobés señaló a los laboratorios como responsables de que el problema del virus de la influenza A/H1N1 esté sobredimensionado: «Generan miedo y pánico para vender más medicamentos. Hay otros intereses, ya que esta gripe es infinitamente menos mortal que la gripe común. En México, después de 30 días, se acabó la enfermedad que tanto pánico causó al principio».

 

Por otro lado, González criticó las medidas de seguridad tomadas a nivel nacional para combatir el contagio en el país: «Es contradictorio, cortamos los vuelos a México y no a Estados Unidos, que es el país que más infectados tiene», destacó.

 

El ministro, por último, criticó el rol de los medios en el trato del tema: «El tipo de información que se da no sirve, ni ayuda. Esta información crea bochorno, como gente que apedrea un ómnibus que viene de Chile».

                                                       

Fuente: criticadigital.com

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. Que curioso es ver hoy TN titular «Gripe porcina ¿Pandemia o negocio?», cuando venía oliendo desde hace un tiempo la posibilidad de que en el fondo la tan temida pandemia no sea tal, ni que hablar comparada con otras enfermedades mucho mas peligrosas como el mal de chagas o la leishmaniasis en esta zona del planeta y curiosamente pasan desapercibidas.

    La posibilidad del negocio de los laboratorios era una posibilidad absolutamente plausible que a cualquier humilde mortal con dos dedos de frente en algún momento debió haberle pasado por la cabeza, entonces por que semejante operativo de prensa? Por que los medios no chequearon que es lo que había en el fondo? Como es posible que hoy sin la mínima autocrítica ante la obviedad absoluta titulen “¿pandemia o negocio?”? cuando desde hace 2 meses insisten con el tema, a punto tal que conozco gente que dejo de comer carne porcina por miedo a contagiarse la enfermedad. Y recordemos, como hecho mas grave, la discriminación que sufrió el pueblo mexicano por el tema, habiéndosele prohibido los vuelos en muchos aeropuertos del mundo, incluidos los nuestros.

    El sábado pasado en misma sintonía de generar un estupor mediático pero esta vez con otro tema, el clásico de la taquilla mediática, la inseguridad, en el barrio porteño de Palermo TN, Crónica, América, titulaban “Asalto con toma de rehenes, llegará al lugar el grupo GEOF”, a la hora estos mismos medios titulaban “Se debate si fue un robo o una discusión entre vecinos”, nuevamente ante la obviedad de que se desmoronaba, el que yo ya sospecho que era un deseo mediático, del “asalto con la toma de rehenes” no existió autocrítica alguna, a los 20 minutos la terrible toma de rehenes que mantenía en vilo a toda la opinión publica se convirtió en simple pelea de vecinos y nadie se hizo cargo. Simplemente “IN CRE IBLE”.

    Seria bueno que en algún momento, así como lo hizo con la clase política, la opinión pública reconozca que los medios van un poquito mas allá de informar la realidad, hasta que en cierto punto rozan lo que se conoce como transformarla. Y que no nos debiera extrañar esto si, como es bien sabido, son esos mismos medios los que pertenecen a enormes grupos económicos con enormes intereses económicos.

    Es en este sentido que sería bueno que se produzca una buena discusión sobre la nueva ley de servicios audiovisuales, porque los mismos medios como se ve a diario llegaron al punto de ignorarla. Es decir no sucede que hablan pestes del anteproyecto de ley que ya lleva más 150 debates en todo el país, ni siquiera lo nombran. Temen que se discuta el tema, el solo hecho de que se instale la discusión en la sociedad ya lo ven como un riesgo, por que ya sabemos que pasa con las obviedades.

    Muchos sostienen que el nuevo proyecto, puede ser una prenda de cambio del oficialismo que a la hora de los bifes terminará como ya lo hizo en su momento, transando con el grupo Clarín a cambio de unos cuantos titulares por la espalda. Yo, quizás peco de ingenuo, apuesto a que eso no pase, apuesto a que una vez en la vida se produzca la transformación que nos permita escuchar las otras voces.

    Para los que busquen meterse mas en tema les paso el link del proyecto http://www.argentina.ar/hablemostodos/ que se basa en 21 puntos de la “Coalición por una Radiodifusión Democrática”, es decir no es una creación Kirchnerista si no que es un movimiento que viene luchando por la Radiodifusión Democrática desde hace un tiempo, incluso cuando el oficialismo les renovaba las licencias al monopolio Clarín.

  2. Lenita,

    Adquirieron tanto poder por que la clase politica Argentina se lo permitio, a tal punto que hoy se reconoce que es imposible gobernar este pais sin el apoyo del grupo Clarin.

    Hay casos paradigmaticos, Alfonsin solia decir «antes de reformar el articulo 45 de la ley de radiodifusion como me pide clarin me parto un huevo en cuatro», lo curioso es que sin que nadie se lo pida envio el proyecto de ley antes de dejar la presidencia. Por que habra sido?

    Menem cuando asume una de sus primeras medidas es modificar dicho articulo, dado que no se pudo tratar cuando Alfonsin, que prohibia a los medios graficos hacerse de señales televisivas o de radio (Clarin ya habia comprado radio mitre desoyendo lisa y llanamente el articulo) pero gracias a esta modificacion de carlitos se pudieron hacer de canal 13.

    Chacho Alvarez cuando asume con De la Rua, le dice a Magneto (CEO del grupo clarin) «Llegamos al poder» el tipo le responde «no te equivoques Chacho al poder llegamos nosotros» y es sabido que Clarin apoyo a la Alianza por que ya se habia peleado a esa altura con su ex socio Carlos Menem. De hecho la Alianza surge, se conoce que en el programa «A dos voces» un dia que son invitados Alfonsin y Chacho Alvarez.

    Kirchner en el año 2005 le condede al grupo Clarin la renovacion de las licencias, y ademas le permite ubicar el canal de cable TN en una posicion privilegiada en la grilla, entre telefe y canal 13 los dos que mas miden. Hoy TN es sin ninguna duda el canal de cable de mayor raiting de la television Argentina. Ademas Kirchner le permite a grupo Clarin comprar a la competidora de su Multicanal, Cablevision formando un monopolio en la distribucion de las señales de cable.

    Agrego uno previo al de Alfonsin, la dictadura de Videla en el año 77, a precio privilegiado y mediante financiamiento que era incapacez de pagar,le otorga a 3 diarios Clarin, La Nacion y La Razon, la propiedad de la papelera ubicada en San Pedro Papel Presa S.A. (que contamina el rio Baradero esta demostrado ya por la justicia) a cambio de un profundo silencio. Se sabe que los 3 diarios fueron aliados de la dictadura, hay una foto paradigmatica de la señora de noble con Videla y cia en el mundial 78. Esa papelera la dictadura se la habia expropiado al banquero Graiver que al parecer manejaba los fondos de los montoneros y murio en un curioso accidente de transito, es decir que es muy probable que buena parte del dinero que montoneros obtuvo en el secuestro de los hermanos Born, se lo haya transferido a Graiver para comprar la planta de San Pedro y la dictadura luego de la muerte del empresario le transfirio la planta a Clarin y a La Nacion.

    Bueno como veraz, el poder lo tienen por que han transado con absolutamente todos, luego tb se han peliado con algunos. Tal es el caso que cuando ocurre el conflicto con el campo, Clarin que tiene fuertes intereses en el sector del agro (sin ir mas lejos organiza junto con la nacion la feria agropecuaria mas grande) sale al cruce del gobierno, y los K se dan cuenta que no importa cuando le hayan dando al grupo, cuando toquen los intereses de ellos irremediablemente ellos se les volveran en contra. Fue asi y entonces en represalia que el oficialismo decide darle bola al proyecto de radiodifusion.

    En fin, yo creo que de todo eso puede salir una buena ley, que estas son las cosas positivas que ocurre cuando dos poderes se enfrentan.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí