La Gripe A se cobró otra víctima en la Provincia

0
22

600x0_675186

Se trata de un hombre de 61 años que estaba dentro del grupo de riesgo y no tenía la vacuna. Se encontraba internado desde el jueves en hospital de Coronel Suárez

Un hombre de 61 años, afectado por el virus de la gripe A (H1N1), murió ayer en el hospital municipal de Coronel Suárez, según informaron fuentes sanitarias.

Se trata de Horacio Fernando Jouannys, la novena víctima fatal de la gripe A en lo que va del año en la provincia de Buenos Aires y la decimoquinta en el país.

La información fue confirmada por el director del centro asistencial, Ricardo Denaro, luego del resultado de los análisis que se le realizaron al paciente, que falleció el pasado viernes.

Denaro señaló que «el jueves pasado ingresó a la guardia del hospital un paciente 61 años debido a una disnea, que es la falta de aire, además de cefalea y fiebre alta».

El médico explicó que era «un paciente con factores de riesgo, ya que era obeso y además había tenido un ACV en el año 2004, con una hipertensión arterial que no se trataba y no estaba vacunado», agregó el profesional durante una conferencia de prensa.

De todos modos, las autoridades sanitarias volvieron a descartar que se trate de un brote y remarcan que aún transcurren dos semanas clave para determinar el impacto final que tendrá el mal sobre la población. “Queremos llevar tranquilidad de que aquí no ha pasado más que el fallecimiento de un paciente con factores de riesgo y que no se había vacunado. Esto escapa a toda la voluntad que podamos poner los médicos”, explicó Denaro al diario Clarín.

Por su parte, la especialista en Infectología del hospital, Soledad Firpo, afirmó que «hasta el momento no hemos tenido ningún caso fatal en pacientes que no tengan factores de riesgo».

La profesional reiteró la importancia de la vacunación de las personas «que están en grupo de riesgo, que son los niños de 6 meses a 2 años, personas mayores de 65 años, embarazadas, pacientes diabéticos, con patología cardiovascular, enfermedades cardiorrespiratorias e inmunodeprimidos estables”.

Según el ministerio de Salud bonaerense, todavía hay 23 pacientes internados con el virus en hospitales de la Provincia y los nueve casos fatales registrados hasta el momento –ocho adultos y un menor– afectaron a personas que no se habían vacunado.

Infobae.com/salud

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí