La Iglesia advirtió que la pobreza creció hasta el 40%

4
43

casaretto

El obispo de San Isidro y presidente de la comisión de Pastoral Social, Jorge Casaretto, advirtió que, según datos registrados en las diferentes parroquias, «la pobreza creció a cerca del 40 por ciento» en el país.

Casaretto, por otra parte, se mostró «asombrado muy positivamente» por la convocatoria al diálogo a los diferentes sectores realizado por la presidenta Cristina Kirchner, y recordó que «un anuncio formal como éste, nunca se hizo desde que (Néstor) Kirchner y, luego, su esposa, llegaron al poder».

El religioso, en una entrevista publicada hoy por el diario Clarín, dijo creer en la sinceridad de este llamado «porque se lo hizo un 9 de Julio, después de un oficio religioso -o sea, cuando uno está dispuesto a hablar con más veracidad- y con mucho énfasis».

Pero dijo que «debe implicar un cambio de actitud de todos los argentinos» porque «no somos fáciles para el diálogo, dejando de lado la confrontación».

Casaretto, habitual vocero de la Iglesia en temas sociales, advirtió que «en base a la percepción» de esa institución «que, con sus parroquias, tiene miles de ‘sucursales’ en todo el país, diría que, en primer lugar, no puede estar ausente la cuestión de la inclusión social».

«Los datos que tenemos nos dicen que la pobreza está cerca del 40 por ciento», sentenció.

Al respecto, afirmó que «impresiona el dato del aumento de pobres» y que «luego de la disminución tras la crisis (de 2001-2002), la pobreza volvió a crecer a partir de la segunda mitad de 2007».

El obispo de San Isidro recordó que «esta situación que nosotros señalamos en su momento generó cierta molestia» en el Gobierno, y advirtió que actualmente «estamos en cifras nuevamente altas».

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. Si la iglesia dice que la pobreza subio un 40%, entonces que la iglesia interceda ante el Vaticano para que venda sus riquezas y ayude a apaliar el hambre aqui y en el Africa.
    Esta institucion nefasta no hace mas que parlotear y parlotear.

  2. Juan Carlos, pensaba lo mismo que vos, pero no me atreví a expresarlo.
    Y pienso..si la Iglesia no fue capaz de pararse frente a los nazis, ni fue capaz de hacerlo frente a los crímenes de lesa humanidad cometidos durante gobiernos dictatoriales ni tampoco frente al fuerte aplastamiento social de países que viven en la pobreza extrema y son víctimas no sólo de las persecuciones religiosas, políticas, raciales, sino que aparte de ser excluídos son despojados de sus derechos…crees que hará algo más que reconocer esta realidad????
    y vuelvo a preguntarme…cuál será la «doctrina social» de la cual tanto hablan y poco hacen (salvo excepciones porque conozco curas tercermundistas o curas comprometidos que se compromenten, pero son los perseguidos!!!)…y vuelvo a pensar en e Sumo pontífice que excluye de una comunidad a los homosexuales, a los divorciados a los diferentes….que se pronuncia contra el uso de anticonceptivos y preservativos, cuando son las únicas medidas capaces de evitar un embarazo no deseado, un aborto, y todas las enfermedades de transmisión sexual.
    Por último siempre vuelvo a pensar, en un Cristo que sigue clavado en su cruz y me lo imagnino tan distinto a todo lo que, la Iglesia ha proclamado en su nombre!!!Sinceramente y con respeto, no creo que ese haya sido el gran legado de quien desde la pobreza y la humildad se acercó a los enfermos, abrazó a los diferentes y reclamó una justicia social equitativa sin la condena de la culpa que ha esclavizado a la humanidad entera en un pensamiento muy lejos de la solidaridad y el bien común.

  3. Notable tu opinion Alejandra como varias que has dejado plasmadas en este medio.
    Nos nos olvidemos tampoco el encubrimiento por parte de Juan Pablo II y Benedicto XVI de los aberrantes crimenes de pedofilia por parte de muchos de estos curas. Pero bueno tambien hay gente destacable, como Mujica o los sacerdotes de las villas.

  4. Que otra cosa se puede agregar que las palabras tan concisas y con una mirada holistica,que las de la Dra.Erb.? Son muchos,con el mayor de los respetos,que opinan sentados en los acolchados sillones de las oficinas privadas de la Iglesia.-Si la pobreza esta segun marca en un 40% (creo,que algo mas) entonces desde la Iglesia acciones concretas,para solucionar este flagelo.-

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí