La inflación fue del 2,1% en mayo y acumuló 11,9% en los primeros cinco meses del año

0
28

Los primeros coletazos de la devaluación sobre los precios ya comienzan a sentirse. La inflación de mayo fue del 2,1% y acumuló 11,9% en los primeros cinco meses del año, según el informe difundido hoy por el Indec .

A su vez, el organismo estadístico informó que en 12 meses el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un alza del 26,3%.

La inflación núcleo, que excluye de la medición los precios regulados y los estacionales, fue del 2,7% en mayo, el valor más alto en lo que va de 2018. Según el Indec, los estacionales subieron un 2,5% y los regulados, un 0,4%.

La Nación

La categoría Alimentos y bebidas subió en el mes un 3,3%, afectada por el salto en el tipo de cambio que comenzó a fines de abril. En cinco meses, registra un alza del 11,5%. Los rubros Comunicación (3,9%), Recreación y cultura (2,5%) y Restaurantes y hoteles (2,4%) fueron otros con incrementos superiores al promedio general.

El escenario fue disímil en las distintas zonas geográficas. En Cuyo se registró la inflación más baja (1,8%) y en el Noreste, la más alta (2,6%). El mapa se completa con Gran Buenos Aires (1,9%) y las regiones Pampeana (2,2%); Noroeste (2,3%) y Patagonia (2%).

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí