La intendenta se reunió con el consejero económico-comercial de la embajada italiana y con directivos del grupo FOMET S.A

0
304

La intendenta municipal, Fernanda Antonijevic, fue invitada oficialmente a la embajada de Italia por Francesco Capecchi, consejero económico y comercial de la embajada, y los directivos del grupo empresario Fomet S.A., FOMET SPA, que se está radicando en Baradero, acompañado por el director de producción local Flavio Vacirca.

Durante más de una hora dialogaron sobre las ventajas que tiene Baradero como punto estratégico de inversión, su ubicación geográfica, su cercanía al Paraná, su infraestructura, su idiosincrasia pueblerina, la comunidad italiana, su desarrollo productivo, su incipiente avance en nuevas tecnologías, la simplificación de los trámites burocráticos para radicaciones industriales y como punto destacado y llamativo para los anfitriones, la existencia de una Universidad Nacional en la ciudad.

Asimismo, FOMET destacó transparencia y la eficiencia del municipio en cuanto a requisitos, orientación y colaboración para la radicación, que se aprobó luego del cumplimento de las exigencias del OPDS y el convenio con el INTA, como organismo de certificación de calidad de los productos orgánicos que ingresarán y se procesarán en la planta.

Ante la sorpresa de los presentes, la intendenta fue invitada a participar del Fórum italiano-argentino, organizado por el gobierno de ambos países para promocionar la radicación de “Pymes y Start Up Innovadoras”, que se realizará el 13 de junio en el Palacio San Martín.

Allí el grupo económico expondrá sobre nuestra ciudad, como un caso exitoso de radicación de capitales italianos en el país y la jefa comunal tendrá la oportunidad de ofrecer nuestra ciudad para nuevas inversiones, frente a empresas italianas que visitarán el foro.

Al respecto Fernanda Antonijevic se mostró muy satisfecha con el encuentro, manifestado que “radicar una empresa en la ciudad después de 12 años y tener la posibilidad ofrecer Baradero como modelo exitoso para otras inversiones en un ámbito tan importante como el FORO ITALO ARGENTINO que promueve radicación de Pymes, nos llena de orgullo y esperanza y nos demuestra que hemos dado pasos importantísimos como ciudad que lo hacen posible. Unificar los protocolos de radicación industrial del municipio, así como la transparencia en los procesos es muy valorado. Y tener una universidad nacional en Baradero abre caminos hasta ahora impensados en el desarrollo local, no solo educativo, sino también productivo. Estamos concretando la creación del polo tecnológico en la ciudad y seguimos creando recursos humanos especializados desde distintas modalidades que queremos insertar en el mercado laboral local. Además, estrechamos lazos culturales y educativos con la Embajada de Italia, contándoles del trabajo de nuestra Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y por supuesto, los invitamos en su nombre, a la próxima inauguración del Cine Colón”.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí